Publicidad

FA "repudia" y pide "retiro" de spots de Abt donde aparecen Arana y Kechichian

Compartir esta noticia
Andrés Abt (Coalición Multicolor) e Ivonne Passada (Frente Amplio).

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

"No todo vale en política", dijo Ivonne Passada, la contricante del exalcalde del Municipio CH que ahora busca su relección.

El Frente Amplio apuntó este miércoles contra Andrés Abt, candidato a alcalde del municipio CH por el Partido Nacional, por haber utilizado en sus dos últimos spots de campaña, la imagen de dos dirigentes frenteamplistas, Mariano Arana, exintendente de Montevideo (1994-2005) y Liliam Kechichian, exministra y senadora que respalda al candidato Álvaro Villar.

Por este motivo, el partido emitió una declaración donde "repudia el uso de la imagen sin autorización de la compañera y el compañero en la campaña electoral", así como "exige el retiro inmediato de dichas piezas pautadas en televisión y redes sociales" de la campaña de Abt, que además es el jefe de campaña de la candidata a intendenta de la coalición, Laura Raffo.

Por otro lado, "respalda las acciones que tomen la compañera y el compañero involucrados", en referencia a Arana y Kechichian, y aclara que "Ivonne Passada es la única candidata que cuenta con el respaldo de todo el Frente Amplio en el municipio CH".

La rival directa de Abt compartió en su cuenta de Twitter este comunicado destacando que "no todo vale en política", así como "no vale el atropello ni el uso de la imagen de queridos compañeros y referentes del FA sin su autorización". En esa línea, la candidata frenteamplista, exdiputada (2005-2015) y exsenadora (2015-2020) indicó que desde su fuerza política promueven "otra forma de hacer política, con respeto y transparencia en la gestión y el uso de los recursos públicos".

En la última pieza de propaganda política de Abt, divulgada el 16 de setiembre, aparecen el exalcalde, Kechichian y el candidato Daniel Martínez en primer plano y cortando una cinta de inauguración de un lugar que no se especifica. 

En otro spot, del 12 de setiembre, se pone énfasis en que el candidato "escucha", entre otras consignas. En una de las escenas se ve una imagen de Abt hablando con el exintendente Arana, donde se destaca la palabra "escucha".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad