Publicidad

Baja la cantidad de gastos observados por el Tribunal de Cuentas

Compartir esta noticia
Una mujer pasa caminando frente a la entrada del Tribunal de Cuentas. Foto: Archivo El País
Fachada del edificio sede del Tribunal de Cuentas.
Foto: Archivo El País

PARLAMENTO

Esto fue informado ayer en el Parlamento por el ministro Francisco Gallinal, que compareció en nombre del TCR ante la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto del Senado.

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) detectó que, en el último tiempo, descendieron la cantidad de gastos observados de los organismos, así como también el tamaño de los montos, que se han reducido en forma “sustantiva”.

Esto fue informado ayer en el Parlamento por el ministro Francisco Gallinal, que compareció en nombre del TCR ante la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto del Senado, en donde se discute el proyecto de Rendición de Cuentas.

“Uno va apreciando cómo los organismos del Estado, los organismos departamentales, entes autónomos, servicios descentralizados y ministerios están poniendo celo a la legalidad”, dijo Gallinal ante los senadores. E insistió: “Estamos muy conformes con (...) la forma en que va impactando, sobre todo en los organismos con los que tenemos relación permanente, que son los que gastan, los que generan recursos para el Estado”, dijo según consta en la versión taquigráfica a la que accedió El País. “Advertimos que, efectivamente, hay un interés especial por cumplir con la legalidad”, añadió.

Gallinal también insistió con la necesidad que plantea el organismo de “reglamentar” el literal b del artículo 211 de la Constitución, que define que cuando el gasto sea reiterado y el TCR mantenga la observación se “dará noticia a la Asamblea General, o a quien haga sus veces, a sus efectos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tribunal de Cuentas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad