Publicidad

Azucena Arbeleche recibió el premio a la mejor ministra de Estado por la WGSO

Compartir esta noticia
Azucena Arbeleche. Foto: MEF

LIDERAZGO INTERNACIONAL

La ministra de Economía y Finanzas de Uruguay fue destacada por “diseñar e implementar iniciativas exitosas, escalables y sostenibles” para la ciudadanía.

La World Government Summit Organization (WGSO), una organización global, neutral y sin fines de lucro dedicada a forjar el futuro de los gobiernos, entregó en su reunión anual en Dubái el premio a la mejor ministra de Estado a nivel global a Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas.

La ministra uruguaya fue destacada por “diseñar e implementar iniciativas exitosas, escalables y sostenibles para el mejoramiento socioeconómico de sus ciudadanos” y por “inspirar y liderar a otros líderes gubernamentales a promover innovaciones y capacidad de previsión en los temas globales de hoy y de mañana”, según detallaron a El País fuentes del ministerio de Economía y Finanzas.

"El premio de la WGSO se otorga luego de un extenso proceso de selección, donde interviene la consultora internacional PwC, que considera las fortalezas institucionales y sociales de los países, así como las cualidades personales y profesionales de los candidatos y el impacto sostenible de sus iniciativas en ocho dimensiones, que incluyen la capacidad de innovar, preparase para el futuro y liderar a nivel internacional", detallaron.

A partir de un grupo de 194 países, se selecciona a aquellos que se encuentran en el 80% más alto en Índice de Percepción
de la Corrupción de Transparencia Internacional; Indicadores de Gobernanza Mundial; Índice de Desarrollo Humano e Índice de Felicidad.

Entre los 53 países preseleccionados, se evaluó a cada ministro postulado con base en ocho dimensiones: impacto social; impacto económico;
alcance; capacidad de previsión; innovación; liderazgo; escalabilidad y sustentabilidad.

Los finalistas fueron evaluados en una última instancia con criterios de “debida diligencia e integridad”, indica la organización.

En el pasado, recibieron este galardón la actual ministra de Estado de Senegal Awa Marie Coll Seck (2017); en 2018 fue otorgado a la ministra de Finanzas de Singapur Sri Mulyani Indrawati; en tanto, en 2019 el reconocimiento fue para el ministro de Salud de Afganistán Fayrouz Al-Din Fayrouz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad