Publicidad

Andrade: "El presidente sale a la campaña caminando en la cornisa de la Constitución"

Compartir esta noticia
El senador Óscar Andrade criticó la ley aprobada. Foto: Francisco Flores

FRENTE AMPLIO

El senador hizo referencia a las declaraciones de Luis Lacalle Pou al respecto del nuevo régimen de alquiler sin garantía incluido en la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El senador frenteamplista Oscar Andrade salió al cruce del presidente Luis Lacalle Pou y dijo que "es tanto el nerviosismo, que el presidente sale a la campaña caminando en la cornisa de la Constitución", indicó en referencia a las declaraciones en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Es que si bien son 135 los artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se buscan derogar, hay algunos sobre los que se ha debatido más, entre ellos los referidos a desalojos. Este sábado en rueda de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou defendió el régimen de alquileres sin garantía que acorta los tiempos previstos para los desalojos.

"¿Habrá algún defensor de la LUC que quiera participar de un debate público sobre el régimen de alquileres y los enormes riesgos que genera sobre el derecho a la vivienda?", cuestionó Andrade a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada Bettina Díaz Rey fue enfática y expresó, también a través de su cuenta de Twitter, "Lacalle miente".

"Entre los 135 artículos a anular de la LUC no están los que proponen el régimen de arrendamiento sin garantía sino los desalojos express. A ver si les da la cara para defender que una familia con gurises se pueda echar a la calle en pocos días en pleno invierno", dijo.

"No presidente, nunca es buen camino que el Estado recorte derechos de los más débiles", dijo en la misma línea el también diputado frenteamplista Daniel Caggiani. 

"Menos en un contexto económico y social delicado que precariza el acceso a la vivienda. Un Estado que realmente piense en sus ciudadanos debe procurar garantizar sus derechos, no debilitarlos", agregó.

Durante la rueda de prensa, Lacalle Pou habló del régimen de alquiler sin garantía instaurado por la LUC. "Está la 14.219 (ley de arrendamientos) que es la que usa todo el mundo y después tenemos la posibilidad -porque vos confiás en mí, yo confío en ti- de hacer un contrato distinto", indicó. 

"Por un lado no hay garantía y por el otro asegurame que me devolvés la casa si sos mal pagador", indicó el mandatario. "Este es otro camino legal que se abre para el que quiere y es una muy buena herramienta. No sé cuánta gente la va a usar, pero como herramienta es buenísima", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouOscar Andrade

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad