Se fugó un preso que estaba internado en el Hospital de Clínicas; tenía custodia policial

Oscar Rivero Pérez. Foto: Ministerio del Interior

ESTA MADRUGADA

Rivero Pérez estaba preso por dos delitos de hurto en reiteración real, con un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y un delito de lesiones graves en reiteración real.

Oscar Rivero Pérez estaba preso en la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez desde noviembre de 2011. Días atrás, de acuerdo a lo que indicó el Ministerio del Interior en un comunicado este sábado, el recluso u201crecibió una puñalada a la altura de las costillasu201d, lo que motivó su internación en el piso 8 del Hospital de Clínicas u201ccon las medidas de seguridad correspondientesu201d. A Rivero Pérez lo custodiaban dos funcionarios policiales.

Pese a esto, el preso logró fugar del centro hospitalario en la madrugada de este sábado. Según Interior, cerca de las 3 de la madrugada, una de las custodias fue al baño, u201caprovechandou201d que, supuestamente, Rivero Pérez estaba dormido.

u201cEn ese momento, el detenido golpeó en la cabeza a la policía que se encontraba en la habitación y se dio a la fugau201d, señala el comunicado de la cartera. u201cAún se intenta establecer cómo hizo para zafar de los grilletes sin romperlosu201d, agrega.

De manera inmediata se dio aviso de la fuga al Centro de Comando Unificado, sostiene Interior, que envió móviles u201cpara recorrer la zona con resultados negativosu201d.

La fiscal del caso solicitó el relevamiento de las cámaras del lugar y tomar declaración a las custodias que vigilaban al preso dentro de la habitación del hospital.

Rivero Pérez estaba preso por dos delitos de hurto en reiteración real, con un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y un delito de lesiones graves en reiteración real.

El ministerio pide a la población su colaboración para dar con el paradero de Rivero Pérez: quien tenga información puede comunicarse al 911 o al 0800 5000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar