Rocha

Robó más de $2 millones en el Chuy, la Policía lo atrapó pero se escapó por una ventana

El hombre se encontraba en las instalaciones de la Policía Científica del Chuy. 

Desenlace: el policía que efectuó los disparos estaba de civil pero portaba su arma de reglamento. Foto: Fernando Ponzetto
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto

Este lunes se acercó hasta la seccional 5ta del Chuy (Rocha) un empleado de un comercio para denunciar que cuando se dirigía junto a un compañero de trabajo a realizar un depósito en una sucursal bancaria fueron interceptados por dos hombres que, armas en mano, les pidieron las dos bolsas de tela donde llevaban el dinero. En total, cargaban con $2 millones, US$ 1.800 y un cheque por $ 613.126, de acuerdo a la información que divulgó esta mañana la Jefatura de Policía de Rocha.

La Policía detuvo más tarde a dos hombres mayores de edad –uno de ellos poseía antecedentes penales-, y en el operativo se incautaron armas, vehículos, celulares y una sustancia con apariencia de cocaína, según detalló el relato policial.

La fiscal del caso dispuso la condena de uno de los hombres, de 25 años, como autor penalmente responsable por “un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte de arma de fuego y un delito de receptación”, por lo que recibió la pena de cinco años de penitenciaría.

Para el otro hombre, en tanto, la fiscal dispuso la pena de dos años de prisión efectiva y medidas cautelares por “un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas, un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo (cocaína en estado puro)”.

Sin embargo, menos de dos horas después del envío de este primer comunicado, la Jefatura de Policía de Rocha mandó otros dos mensajes para informar que el hombre de 25 años, que estaba en las instalaciones de la Policía Científica del Chuy, “por descuido del funcionario afectado a su custodia se da a la fuga a través de una ventana ubicada sobre un segundo piso, que da al exterior del predio, realizándose una búsqueda exhaustiva en las inmediaciones del local Policial y sus adyacencias, no lográndose al momento su ubicación”.

El tercer comunicado –emitido poco más de media hora después del segundo- modificaba levemente esta primera versión sobre el escape e indicaba que la fuga se produjo “por causas que se tratan de establecer”. Además, añadió que se dispuso una investigación administrativa para dilucidar qué había pasado.

La Policía sigue en la búsqueda del hombre que hasta el momento continúa prófugo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)