OPERATIVO
Además, una llamada de emergencia permitió detener a cinco hombres que viajaban en un auto con armas y una picana eléctrica.
Un hombre ingresó el domingo 23 de octubre en un autoservicio en la calle Garibaldi esquina Marcelino Sosa. Tomó una botella de fernet, un paquete de maní, un alfajor y una espuma de afeitar y cuando fue a la caja a pagar sacó un arma de fuego y amenazó a la cajera. Le exigió el dinero de la recaudación y se fugó con 8.577 pesos. Según el comunicado del Ministerio del Interior, la trabajadora salió detrás del hombre y llamó a la Policía. Lo siguieron hasta que ingresó a una vivienda en Marcelino Sosa y Antonio Machado.
Investigadores de Zona I trabajaron en conjunto con los visualizadores del Centro de Comando Unificado. Al ingresar a la casa se encontraron con dos armas de fuego: un revólver calibre 38 mm y un revólver calibre 44mm además de dinero en efectivo. Detuvieron a un hombre de 33 años que tenía seis antecedentes penales. Por orden del Fiscal de Flagrancia de 5° Turno también fueron detenidos el hombre que permitió el ingreso del indagado y dos mujeres que estaban en el lugar.
Los detenidos fueron conducidos ante el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal 44º Turno quien dispuso el cese de detención de las mujeres, el emplazamiento del detenido de 28 años que permitió el ingreso del delincuente y la condena de Anthony Matías Oliva Abero de 33 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego por reincidente y porte de arma aumentado su poder de daño a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.
Detenido con armas de fuego en el Centro de Montevideo
Cerca de las 5.00 de la mañana también del domingo pasado, una llamada de emergencia alertó que cinco hombres se encontraban armados en un auto frente a un baile en la Ciudad Vieja. Efectivos policiales interceptaron el vehículo e incautaron dos revólveres calibre 22 cargados con cinco municiones y una picana eléctrica. Fuentes del Ministerio del Interior informaron que el conductor del auto de 25 años, carente de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos a la pena de doce meses de prisión, la que se sustituye por libertad a prueba.