MALDONADO

Protesta en Las Rosas por varios contagios de COVID-19

En la víspera se realizaron test de COVID-19, en el establecimiento Las Rosas, en Maldonado, y de ellos 21 dieron positivos al nuevo coronavirus.

Incendio en cárcel Las Rosas dejó seis reclusos heridos. Foto: Ricardo Figuredo.
Cárcel Las Rosas. Foto: archivo El País/Ricardo Figueredo.

Ayer se produjo una protesta de algunos reclusos de la cárcel Las Rosas de Maldonado que exigían que separe a los enfermos de COVID-19 detectados en el establecimiento.

En la víspera se realizaron test de COVID-19, en el establecimiento Las Rosas, en Maldonado, y de ellos 21 dieron positivos al nuevo coronavirus, informó Subrayado de Canal 10.

Los reclusos reclamaban que separen a los positivos de las celdas compartidas, y por este motivo comenzó una revuelta en las primeras horas de la tarde de ayer. Fuentes del Ministerio del Interior negaron que se haya tratado de un motín y aseguraron que fue una protesta con la quema de un colchón, por lo que el, establecimiento está bajo control del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Afuera del establecimiento familiares reclamaron atención médica para los reclusos, aumentar el límite de peso de comidas y productos de limpieza que pueden ingresar al penal, entre otras cosas.

Guardia Republicana y Bomberos trabajaron en el lugar, se informó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados