INVESTIGACIÓN
Según supo El País los otros tres implicados -que no eran residentes del barrio Parque Rodó- fueron llamados nuevamente a declarar a Fiscalía para aportar nuevos datos sobre la causa.
La investigación sobre el asesinato de un joven de 20 años en el Parque Rodó avanza tras las pistas de un cuarto implicado aún prófugo y la reconstrucción de los hechos. Según supo El País los otros tres implicados -que no eran residentes del barrio Parque Rodó- fueron llamados nuevamente a declarar a Fiscalía para aportar nuevos datos sobre la causa.
Los cuatro venían de barrios de la periferia de Montevideo -Marconi, Casavalle y Cerro Norte- y habían salido de un baile de la zona luego de protagonizar un altercado con otro grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba el joven asesinado.
El enfrentamiento contó con botellazos y empujones pero no pasó a mayores, hasta que se volvieron a encontrar en la esquina de Juan Paullier y Gonzalo Ramírez. Allí comenzaron golpes de puño, que escalaron hasta el asesinato.
El arma continúa sin aparecer y es una de las pistas que lleva a tener como principal sospechoso del asesinato al cuarto implicado aún prófugo de la justicia.
Según aseguraron fuentes policiales, se desestima que se tratara de un ajuste de cuentas, sino que se asocia el enfrentamiento y el desenlace a una discusión espontánea provocada por el consumo de alcohol y drogas de los implicados.
La investigación continúa a cargo del fiscal de adolescentes, Ricardo Checchi.