MINISTERIO DEL INTERIOR

Falleció interno que estaba alojado en cárcel Las Rosas de Maldonado; Fiscalía investiga

El hombre se encontraba cumpliendo una condena de cinco meses de prisión por tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real.

Requisa en cárcel Las Rosas de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Requisa en cárcel Las Rosas de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

El Ministerio del Interior informó en la noche de ayer miércoles que falleció Roberto Ariel Moreira Tomero, un hombre privado de su libertad que se encontraba alojado en el sector H de la Unidad N° 13, conocida como cárcel Las Rosas, en Maldonado.

La cartera indicó que al recluso se le había realizado una evaluación psiquiátrica, además de la solicitada por su defensa, "para evaluar si correspondía su alojamiento en un establecimiento penitenciario o su internación en un hospital psiquiátrico". 

El martes "el interno intentó prender fuego su celda por lo que fue visto por la enfermera de guardia y medicado. Luego del episodio fue reintegrado a su celda, donde fue encontrado en la mañana de hoy (por ayer) sin signos vitales", indicó el ministerio a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de 1er Turno dispuso que la Policía Científica realice un relevamiento, así como que se hagan pericias forenses al fallecido. Además se pidió que se recoja en actas el testimonio de los funcionarios y de quienes se encuentran en las celdas contiguas. 

El ministerio indicó que Moreira había ingresado al sistema penitenciario el 12 de junio, cuando fue derivado a la Unidad N° 22, en Rocha. Una semana después fue llevado a Las Rosas. El interno se encontraba cumpliendo una condena de cinco meses de prisión por tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados