La Policía investiga varias pistas sobre el asesinato del empresario Alexander Latecki. La más firme es la aportada por la funcionaria policial administrativa que intentó detener al homicida, aunque también se manejan declaraciones de otros testigos.
El vocero de la Jefatura de Policía, José Luis Rondán, dijo a EL PAÍS digital que la funcionaria intentó tomar por el brazo al delincuente, el cual al percatarse de la acción, apuntó a la mujer con la misma arma con la cual minutos antes había dado muerte a Latecki.
"La agente, por ser administrativa, no portaba arma", explicó Rondán. Al verse en desventaja optó por dejar ir al delincuente, quien huyó rápidamente en moto junto a un cómplice. Pero lo sujetó el tiempo suficiente para poder verle la cara y aportar rasgos físicos a los investigadores, agregó el vocero policial.
El empresario, que tenía 54 años y era dueño de dos estaciones de servicio, fue asesinado de un disparo por un asaltante en la esquina de Bulevar Artigas y Canelones cuando se disponía a depositar el dinero de la recaudación cuando fue sorprendido en la calle.
La Policía no descarta que la rapiña que derivó en la muerte del empresario fue entregada. "Es una cuestión de sentido común, los delincuentes no tienen una bola de cristal que les diga que tal vehículo lleva tanto dinero", afirmó el vocero policial.
CONFUSIÓN. Rondán no ocultó su desconcierto, el cual dijo comparte toda la fuerza, respecto a la violencia que tuvo la rapiña.
"Esperamos tener resultados en poco tiempo, más que nada por la violencia del hecho que nos tiene desconcertados. El individuo vino, mátó, no se llevó nada, no revisó el auto...es confuso", puntualizó.
Como ocurre generalmente en estos casos, en las primeras horas de la investigación no se descarta ninguna hipótesis. Además del robo "entregado", la Policía no descarta que se esté frente a un posible ajuste de cuentas por la forma en que se cometió la rapiña.
Según informa hoy Subrayado, el empresario se disponía a depositar una suma cercana a los $ 600.000.