A Peñarol le calzó como anillo al dedo el empate entre Nacional y Fénix. Dejaron dos puntos por el camino. Igual que Plaza Colonia y Liverpool el viernes. Hasta ahora, todo parece estar a pedir de boca de los aurinegros, bastante relegados en la tabla de posiciones del Torneo Clasificatorio pero que hoy, frente a Rentistas, pueden empezar a recuperar las unidades que dejaron ante Defensor Sporting y Deportivo Colonia.
Pero claro, no le será fácil iniciar el camino de la recuperación después de la eliminación de la Copa Libertadores. Fue un golpe muy duro que el plantel tendrá que soportar este fin de semana. La eliminación está fresca y ese será, al menos en lo previo, otro rival más a vencer.
Lo cierto es que a su frente tendrá a Rentistas, un adversario que ya mostró sus armas semanas atrás cuando llegó al Centenario a medirse con Nacional.
Los "bichos colorados" tuvieron un buen trato de pelota pero carecieron de llegada, de profundidad, un hecho que, seguramente, Julio Balerio tuvo en cuenta para el partido de esta tarde.
Por el lado de Peñarol queda la interrogante de qué equipo se verá en la cancha. Si el que jugó el primer tiempo ante Tacuarembó o el que encaró el segundo con otra actitud, decidido a buscar la victoria.
Eso sí: sea como sea, a los aurinegros se le presenta la gran oportunidad de comenzar a descontar (o a recuperar) puntos.
RUMORES En la interna aurinegra se volvió a hablar del plantel. De reforzarlo para encarar de la mejor manera la segunda parte del año. En ese sentido, hay varios dirigentes que aspiran a la llegada de algunos futbolistas para apostar, fundamentalmente, a tener una buena participación en la Copa Sudamericana y el Campeonato Uruguayo.
REGRESOS ¿Nombres? Pocos... pero el que más "sonó" fue el de Fabián Estoyanoff. ¿Pegará la vuelta a Peñarol? Algunos aseguran que ahora están dadas las condiciones. Y otro que podría regresar es Nicolás Rotundo, ya que finaliza su contrato con el Elche.