Pasajeros de Pluna aumentan un 35%

PUNTA DEL ESTE | M. GALLARDO

El tráfico aéreo en el aeropuerto "Capitán Carlos Curbelo" de Laguna del Sauce, en el caso de Pluna, aumentará este verano más de 30% respecto a lo ocurrido en la temporada anterior, según adelantó a El País el gerente general de la compañía de bandera uruguaya, Roberto D’Oliveira.

Igualmente, el ejecutivo sostuvo que la operativa de Pluna tiene la suficiente flexibilidad en materia de disponibilidad de su flota e infraestructura para poder atender, inclusive, una demanda aún mayor que se puede registrar en el próximo verano.

Entre enero y febrero del año 2003 Pluna transportó 13.911 pasajeros desde Buenos Aires a Laguna del Sauce. En el mismo período del 2004 la cantidad de asientos colocados en la misma ruta fue de 16914 lo que representó un crecimiento del 21.58%.

"Para la alta temporada nuestra oferta de vuelos se incrementará un 35% según los estudios de mercado que hemos efectuado", indicó el ejecutivo.

RUTAS. D’Oliveira adelantó que la ruta Buenos Aires-Punta del Este será atendida por Pluna con toda su capacidad aunque también sostuvo que otras empresas harán lo propio como el caso de Aerolíneas Argentinas, Tam-Mercosur y Southern Winds "por lo que difícilmente se puede pronosticar que no se pueda absorber la demanda de pasajes que se pueda generar".

En este sentido explicó que la flota de la compañía, que cuenta con dos aviones de gran capacidad para el transporte de pasajeros —el Boeing 767-300 ER y el Boeing 757-200— que pueden ser derivados, especialmente en el último caso, a la ruta Buenos Aires-Punta del Este-Buenos Aires si la demanda así lo exige.

"Tenemos una gran flexibilidad para poder operar en las distintas rutas que cubrimos. Por esto queremos desmitificar un poco las versiones que indican que el mercado, en este caso, está desatendido. Nosotros no compartimos esto porque tenemos dos vuelos diarios entre Punta del Este y Buenos Aires durante toda la semana. Si se llega el caso de que la demanda se dispare no tendremos ningún inconveniente en emplear nuestro Boeing 757-200 para operar esta ruta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar