Concepción (Chile) - Paraguay derrotó 3-1 a Venezuela y se puso en carrera a la próxima ronda del torneo sudamericano Sub-23 , que concede dos plazas a los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, junto a los líderes Brasil y Chile, al cumplirse este domingo la tercera fecha del Grupo A.
Paraguay se adelantó en el marcador a los 11 minutos, con gol de Julio González, de penal, quien aumentó cifras, a los 43. El delantero guaraní Pablo Jiménez, sumó a los 52. Venezuela empató provisoriamente, a los 25, con tanto de Giancarlo Maldonado.
El resultado registrado en Concepción (unos 515 km al sur de Santiago) despacha a casa prematuramente a Venezuela tras acumular tres derrotas consecutivas, frente a Brasil (4-0), en el debut, y contra el anfitrión Chile (3-0).
Los vinotinto cerrarán su participación en el Sub-23 el próximo martes, ante Uruguay, que a primera hora empató 1-1 con Brasil .
La escuadra guaraní, que fue de menos a más en el cotejo, se metió en el grupo que aspira a clasificar al repechaje de la llave donde estarán ubicados los dos primeros de cada serie. El primero disputará directamente el cuadrangular final que coronará al campeón y que entregará dos boletos para Atenas.
Paraguay se puso en liza al sumar 3 puntos en dos salidas y Venezuela está fuera sin unidades en tres juegos y con la valla más vencida, al recibir 10 dianas. La llave A está liderada por Brasil (7 puntos), seguido de Chile (6). Uruguay hizo una magra cosecha de una unidad en dos cotejos. AFP