El director de Tránsito y Transporte del municipio, Gonzalo de Toro estimó que en Montevideo trabajan más 1.000 cuidacoches que "deberán ser regulados" por la Intendencia.
De Toro señaló que, junto con delegados del Ministerio del Interior, desde hace seis meses mantiene reuniones con cuidacoches con el objetivo de contar con un registro de las personas que se dedican a esa actividad.
"Queremos saber cuántos son, cómo y dónde trabajan. Algunos de ellos están reglamentados y otros no", expresó el jerarca.
Los cuidacoches, así co-mo los carritos tirados por caballos, son grupos "muy vinculados" a la situación social del país dijo De Toro, y apuntó además que en ocasiones generan conflictos con los conductores de autos. La comuna considera que en la capital circulan unos 8.000 carros de clasificadores de residuos.
El 8 de noviembre de este año, ante los ediles de la Comisión de Transporte de la Junta Departamental, De Toro dijo que lo que ocurre con los cuidacoches de la Ciudad es "un problema central y medular. Incluso hemos tenido algún muerto producto de un conflicto entre diferentes sectores" de ese barrio.