La delincuencia tiene sus modas. Ahora una ola de atracos a hoteles céntricos tiene en alerta a la Policía. Se vienen registrando varias rapiñas de este tipo por semana.
Una pareja que asaltó varios hoteles comunes y también de alta rotatividad todavía no ha podido ser capturada aunque ya están identificada.
Mientras tanto en las últimas horas se consumaron dos rapiñas. Una a un hotel ubicado en Soriano 1120 esquina Paraguay y la restante a un hotel de alta rotatividad emplazado en la esquina de Goes y Cufré. En el primero de los atracos participaron cinco menores de entre 12 y 15 años. Ingresaron al hotel de la calle Soriano y esgrimiendo cuchillos redujeron a una empleada que además fue mordida por un menor en la mano y recibió una herida cortante en la otra. Robaron dinero de la recaudación y la cartera de la encargada. Minutos más tarde policías de la Brigada de Asaltos detuvieron a tres de ellos en la esquina de Germán Barbato y Colonia. Se trata de dos chicos de 12 años con 6 y 14 anotaciones policiales y uno de 14 años con dos anotaciones. Fueron plenamente identificados por la víctima y ahora están a disposición de la Justicia de Menores.
GOES. La otra rapiña en el hotel Goes fue cometida sobre las 4 de la madrugada de ayer. Actuó un solo hombre que encañonó al encargado y luego a otros dos empleados a los que encerró en un baño. Cuando lograron salir el delincuente se había llevado todo el dinero.