Nuevo plan para enviar encomiendas estudiantiles

La Administración Nacional de Correos y el Instituto Nacional de la Juventud instrumentaron un sistema denominado, "Paquete estudiantil" destinado a los jóvenes del interior que estudian en Montevideo.

A través del sistema, que comenzó a funcionar el 22 de marzo, los estudiantes del interior que vienen a vivir a la capital pueden recibir encomiendas de sus familias o enviar paquetes desde Montevideo.

Para acceder a este servicio, los jóvenes deberán acercarse a cualquier local de Correos con su cédula de identidad y su certificado de escolaridad para inciar el trámite que lo habilitará a utilizar el servicio.

Una vez allí, completarán un formulario en el que se incluye ciudad de procedencia (residencia de sus familiares) y sucursal de Correos donde se levantará o enviará la "encomienda" tanto en Montevideo como en el interior.

Aproximadamente a los seis días llegará al domicilio del estudiante en Montevideo, y al de su familia en el interior, dos tarjetas con código de barras que tendrán que ser presentadas cada vez que se realice o se reciba un envío.

El proyecto establece que las tarjetas no tienen costo y son vigentes hasta marzo de 2005.

Agrega que el "Paquete estudiantil" que será mandado no debe superar los 15 kilogramos en cada envío.

Cada familia o joven puede realizar hasta seis movimientos semanales desde o hacia Montevideo.

Actualmente, hay 176 locales de Correos con este sistema de los cuales 31 están instalados en Montevideo, Costa de Oro y Area Metropolitana —incluyendo el de la Terminal de Tres Cruces— y 145 en el Interior.

El precio de cada paquete es de $ 18 ó 15 presentando la Tarjeta Joven.

Según el último censo estudiantil de la Universidad de la República, realizado en el año 2000, un 34.2% de los aproximadamente 70.000 estudiantes proceden del Interior del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar