Nuevas medallas para el Ejército

Condecoraciones al "Heroísmo" y al "Valor" en el servicio

El gobierno dispuso la creación de nuevas condecoraciones al "valor" y al "heroísmo" para oficiales y subalternos del Ejército para premiar "acciones sobresalientes" en el cumplimiento de sus servicios.

El decreto del Poder Ejecutivo divulgado ayer señala que las condecoraciones existentes no contemplan "hechos o acciones sobresalientes en las que hayan intervenido miembros del Ejército Nacional" en cumplimiento de sus obligaciones.

Se señala que las nuevas condecoraciones serán "un expreso reconocimiento que exalta los valores del `Ser Militar`".

La "Medalla al Valor Militar" constará de dos grados: el primero será al "Heroísmo" y el segundo al "Destacado Valor".

Se define al "valor", como "aquella cualidad de ánimo que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar sin miedo los peligros". En tanto el "Heroísmo" se define como "el esfuerzo eminente de la voluntad y de la abnegación, que lleva al hombre, en una demostración de su grandeza de ánimo, a realizar hechos o acciones extraordinarias en servicio de la Patria".

Ambas condecoraciones se integran con una venera (cruz de oro o plata), una cinta con los colores artiguistas, barra, miniatura y diploma.

El reconocimiento será concedido por el Comandante en Jefe en acuerdo con una comisión asesora de tres generales. La iniciativa de la entrega de la condecoración será del propio Comandante en Jefe o de los Comandantes de Unidades y reparticiones del Ejército.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar