NBA: inesperada victoria de los Jazz de Utah

El Jazz de Utah había jugado tan mal que incluso su dueño decidió dejar de asistir al estadio. Ayer, el equipo le dio la bienvenida al desesperado empresario con una victoria inesperada.

Prácticamente con nueve jugadores disponibles, el diezmado Jazz remontó el marcador en la segunda mitad y derrotó por 92-78 a Detroit, la noche de ayer. Los Pistons se vieron limitados a 27 puntos en la segunda mitad y vieron cortada su seguidilla de seis victorias.

"Somos un equipo realmente inconstante, y una actuación como ésta nos hace felices", dijo el ruso Andrei Kirilenko, quien totalizó 22 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y cuatro bloqueos. "Necesitamos seguir haciendo este tipo de trabajo".

Utah había cubierto recién sus tres puestos vacantes y perdió a otro jugador, el armador Deron Williams, quien sufrió una infección en un oído. El pívot Greg Ostertag jugó apenas dos minutos antes de dejar la cancha por un dolor en una rodilla, y el novato C.J. Miles nunca ingresó al duelo.

Así, sólo nueve miembros del Jazz lograron lo que sólo otros dos equipos habían conseguido en esta temporada: Vencer a los Pistons.

"Hemos hablado de esto, y en la segunda mitad, los jugadores parecieron entender la idea de que si cometíamos un error debíamos apoyarnos mutuamente y superarlo con buenas jugadas", dijo el técnico de Utah, Jerry Sloan.

El dueño del Jazz, Larry Miller, regresó a su butaca a un lado de la cancha, tras perderse ocho encuentros de Utah como local, porque estaba frustrado con el desempeño del equipo.

"Llegué preparado para no tener expectativas sobre el resultado de los partidos en el resto del año", dijo Miller después del encuentro. "Pero el partido de hoy, especialmente la segunda mitad, resultó estupendo".

El puertorriqueño Carlos Arroyo fue abucheado al entrar a la cancha en el primer periodo. Arroyo, quien jugó para el Jazz y milita ahora en Detroit, anotó un punto.

Los resultados sorpresivos marcaron la jornada de ayer. En Dallas, Kobe Bryant realizó un triple espectacular, incluso para sus estándares, cuando restaban 34,9 segundos por jugarse, y los Lakers de Los Angeles vencieron por 109-106 a los Mavericks de Dallas.

Bryant anotó 43 puntos, incluido un triple que empató el marcador a 97 y su asombroso enceste, que puso a los Lakers adelante por 104-102.

Con el reloj de disparo a punto de agotarse, Bryant, tambaleante, realizó un disparo a 10 metros del aro y lo encestó para silenciar a los espectadores en Dallas.

DeSagana Diop tuvo la oportunidad de igualar por Dallas, después de la canasta de Bryant, pero falló su segundo tiro de castigo. Los Angeles amplió su ventaja a cuatro puntos, gracias a un tiro de castigo de Bryant y a un par de disparos desde la línea por parte de Luke Walton.

Un triple de Devin Harris acercó a los Mavs a 8,5 segundos del final, pero Smush Parker convirtió dos tiros libres para dar a los Lakers la ventaja definitiva.

En tanto, J.R. Smith anotó 26 puntos, su mayor cantidad en la temporada, incluidos cuatro tiros libres en los últimos 17,6 segundos, y los Hornets de Nueva Orleáns vencieron de manera inesperada por 91-87 a los Suns de Phoenix.

Desmond Mason añadió 22 puntos y el novato Chris Paul aportó 19, además de siete asistencias, el mismo número de rebotes y cuatro robos, por los Hornets, que dejaron atrás una seguidilla de cinco derrotas y jugaron su tercer duelo como visitantes en las últimas cuatro noches.

En otros partidos, los 76ers de Filadelfia vencieron 90-89 a los Timberwolves de Minnesota, y los Bucks de Milwaukee se impusieron 112-92 a los Knicks de Nueva York.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar