Nacieron mellizas, una de tez blanca y la otra morena

 20120903 800x567

Una madre británica tuvo mellizas de diferente color de piel. Una es morena, de ojos oscuros y pelo negro; la otra es blanca, con cabello rubio y ojos claros. Sus padres, Pamela y Oswald Frazer, son mestizos y sus familias tienen ascendencia africana e irlandesa, pero es rarísimo (uno en un millón) que en el caso de mellizos, tengan color de piel diferentes. Según los médicos es raro, pero los mellizos pueden tener diferente color de piel cuando cada uno es fecundando en dos óvulos separados por dos espermatozoides distintos.

Una madre británica, Pamela Frazer (30), sorprendió a los médicos cuando dio a luz a sus hijas mellizas porque a pesar de que sus facciones son muy parecidas, una es de piel blanca y la otra morena.

Candice Anne y Lilly Aleisha ya tienen cuatro meses. Fueron concebidas naturalmente y nacieron por cesárea. Aleisha tuvo problemas respiratorios y tuvo que ser reanimada, pero se recuperó muy bien y tiene una excelente salud, como su hermana.

Candice tiene la piel oscura, el pelo negro y los ojos oscuros y Lilly tiene la tez blanca, el cabello rubio y los ojos claros.

No es raro si se considera que los padres de ambas son mestizos, de ascendencia africana e irlandesa, pero es rarísimo (uno en un millón) si se tiene en cuenta que Candice y Lilly son mellizas. "Es muy común que suceda con los hermanos, pero en mellizos nos dijeron que es muy raro. El doctor dijo que era uno en un millón de posibilidades", explicó la madre. "Al menos no tengo problemas para reconocerlas", bromeó.

El padre de las mellizas, Oswald Frazer, dice que está encantado con esta peculiaridad de sus hijas. "Yo las vi y las amé de inmediato. Se veían muy similares ni bien nacieron, pero ahora se ven tan, tan diferentes", dijo feliz el papá, según publica el diario británico The Sun.

Candice y Lilly también tienen distintos temperamentos. Lilly es "un poco como una diva", capaz de dar alaridos en medio de la noche por comida. Candice es más relajada, "como su papá", contó Pamela quien también tiene una hermana gemela idéntica, y asegura que disfrutó mucho de tenerla. "Eramos inseparables", aseguró.

Los médicos señalan que los mellizos pueden tener diferentes colores de piel ya que cada uno es fecundando en dos óvulos separados por dos espermatozoides distintos, por lo que los genes que definen cada tono de la piel del niño pueden ser diferentes.

Pamela explicó a The Sun que su madre tiene sangre jamaiquina, africana e irlandesa, mientras que su papá es descendiente de judíos rusos. Su marido, Oswald, también tiene una descendencia bastante mezclada: es hijo de un jamaquino y su madre tiene sangre jamaiquina e irlandesa.

La pareja admitió que la diferencia de color de sus hijas será un tema de conversación en la escuela, pero Pamela aseguró que ella está preparada para el día en que las mellizas le pregunten por qué una es blanca y la otra morena. "Cuando sean mayores y se pregunten por qué se ven diferentes, me limitaré a decirles que son superespeciales", dijo la madre de las dos pequeñas.

En 2002, la pareja de Dean Durrant, moreno, y Alison Spooner, blanca, fueron padres de Lauren, pelirroja y de ojos azules, y Hayleigh, de tez morena y ojos oscuros. Años más tarde, en 2009, el matrimonio repitió la hazaña al tener otro par de mellizas en blanco y negro: Miya con la tez morena igual que su padre, y Leah de piel tan blanca como la madre.

"Sinceramente, nunca pensé que volviera a ocurrir. Pensé que tendríamos dos del mismo color y ni siquiera pensé al principio que volveríamos a tener gemelas", declaró en aquel momento Alison, todavía "en estado de shock" por lo ocurrido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar