Muebles de casa y jardin

| Confort y buen gusto son dos de las cualidades de los muebles para interior y exterior que comercializa Diseño Natural, una empresa nacional que utiliza maderas importadas para confeccionar muebles de primera calidad

Por Martha Aguiar.

Desde niño jugó en la carpintería de su padre, un reconocido ebanista que llegó a Montevideo en l955 proveniente de Italia. Di Conza hubiera podido imaginar que al igual que él, su hijo fabricaría muebles, porque las vocaciones se heredan. Pero seguramente se hubiera sorprendido por las cualidades de los nuevos tratamientos, que permiten a ciertos tipos de madera resistir las inclemencias del tiempo, como lo hacen el plástico o el aluminio, pero conservando intacta su calidez.

La primera carpintería de la familia estuvo ubicada en un local de la calle Bulevar Artigas y Garibaldi.

Los clientes llegaban hasta allí porque conocían la calidad de los trabajos de la firma, especializada en muebles de estilo.

Hoy en día Gustavo Di Conza está encargado de la empresa Diseño Natural que expone y vende muebles de interior y exterior. Es fácil identificar a la empresa porque ocupa un moderno local en la ruta 101, frente a la Base Área del Aeropuerto de Carrasco. En la hermosa explanada que la circunda, se exhiben y venden juegos para jardín y piscina, que seducen a los conductores tentándolos a detenerse y mirarlos de cerca, antes de seguir viaje hacia el este. Dentro del local aparecen alfombras de fibra natural, accesorios y complementos para el hogar.

Desde la carretera, la primera impresión es que los muebles son importados, porque impactan por la belleza de sus líneas, las tonalidades de la madera y la solidez de sus formas. Pero la realidad es bien distinta. Son fabricados en la propia carpintería de Gustavo, ubicada atrás del salón de ventas. En ella, un grupo de calificados carpinteros corta, lija, pule y lustra la madera, siguiendo los diseños plantillados en tamaño natural por el propio Gustavo.

"Ingresé a la carpintería de la familia en el año 87. No estudié carpintería pero lo traigo en mis genes. Por eso formamos un equipo de carpinteros con gran conocimiento de las técnicas del oficio, para confeccionar los muebles", contó Gustavo.

En ese momento, empezaron a trabajar de una forma distinta: disminuyeron la producción de muebles de estilo y comenzaron a fabricar nuevos diseños de líneas modernas. "Los espacios se redujeron y los muebles de estilo resultaban muy cargados para los nuevos ambientes. Los muebles de jardín cobraron protagonismo porque los exteriores de la casas de la ciudad se fueron revalorizando al disminuir el tiempo de veraneo. Ahora se han creado espacios exteriores muy vivibles y disfrutables".

Diseño Natural fabrica todo tipo de muebles, pero siempre con la premisa que les legó Antonio Di Conza: trabajar con amor y buscar la excelencia en el producto. La empresa se ocupa del trabajo de carpintería en general y proyectos de interiores. También realiza instalaciones comerciales Contemplan pintura, cortinados, iluminación, colocación de pisos etc Entregan el local completamente terminado. También aceptan reformas parciales.

En opinión de Gustavo, los muebles son los protagonistas del espacio en la casa. "Deben ser confortables, portadores de un hermoso diseño, armónicos y proporcionados en sus formas. Dejan al descubierto la personalidad de sus dueños"

Trabajan con maderas importadas: lapacho y ibiraró para el exterior, cedro, caoba y fresno para el interior. Los primeros son tratados con impregnantes, ideales para la lluvia y la intemperie, mientras que los de interior con lustre poliuretánico, que repele las manchas y las marcas de vasos y botellas. Una franela es suficiente para mantenerlos impecables.

La puntualidad en las entregas, un stock muy amplio de muebles y la mayor calidad forman parte del compromiso de la empresa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar