MSP cerró la investigación administrativa

El Ministerio de Salud Pública cerró la investigación interna que realizaba luego de que se le otorgara un carné de pobre al senador del Frente Amplio Leonardo Nicolini.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, fue la encargada de transmitir esta información esta tarde ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Muñoz señaló que el ministerio entendió que no hubo dolo y por lo tanto cerró la investigación. A su vez volvió a repetir que ella no tenía conocimiento de los hechos, con los que se familiarizó sólo cuando volvió de su licencia.

El diputado colorado Daniel Bianchi, quien solicitara la presencia de la ministra, ya anunció a la prensa que se conformará una comisión investigadora en Diputados para analizar este tema.

RESPONSABILIDADES. Horas antes, El País Digital se comunicó con el diputado Iván Posada, integrante de la Comisión de Salud por el Partido Independiente, quien opinó acerca de la responsabilidad de la ministra en el tema.

"Parece contradictorio que esta información no haya llegado a oídos de la propia ministra que decía ayer que recién se había enterado por la prensa" dijo y agregó: "Es lógico que la ministra debió haber estado informada, más con la actuación de un jerarca de ASSE".

Para el diputado la renuncia del senador Nicolini cierra el "capítulo político", pero resta aún el dictamen de la Justicia. "Creo que ahora lo que importa es saber qué va a determinar la Justicia" agregó.

El País Digital en base a radio Sarandí

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar