La Fundación Diabetes Uruguay desarrollará hoy una actividad que el año pasado dio su primer paso -`Movida de la Diabetes`- y cuyo principal objetivo es expresar y graficar que "Con diabetes se puede". Se puede hacer ejercicio, se puede mantener actividad física al aire libre, se puede divertirse y socializar.
La convocatoria es para la hora 16 en las canteras del Parque Rodó. Allí se desarrollarán carreras para grandes y para chicos y otras actividades a las que se invita a la población en general a participar. En todo el mundo se celebran actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el lunes 14 de noviembre. Las inscripciones previas para participar en "La movida de la diabetes" se realizan en Red Pagos del Shopping de Tres Cruces , donde a los anotados se les entrega un kit para participar en las carreras (detalles en www.fundaciondiabetes.org.uy).
La Fundación Diabetes Uruguay trabaja "para informar y educar a las familias en las que a algún miembro se le diagnostica diabetes para disminuir el impacto emocional y minimizar las complicaciones que trae si no es controlada y diagnosticada a tiempo".