Mónaco venció al Chelsea como local

MONTECARLO - Mónaco venció hoy 3-1 como local a Chelsea, pese a jugar casi todo un tiempo con un hombre menos, en una de las semifinales de ida de la Liga de Campeones. La otra la animarán mañana Porto y Deportivo La Coruña.

Con goles del croata Dado Prso a los 16´, del español Fernando Morientes (goleador del torneo con 8 conquistas) a los 77´ y del congoleño Shabani Nonda a los 83´, Mónaco consiguió una importante victoria como local en el estadio Louis II de este principado.

El argentino Hernán Crespo a los 22´ había alcanzado la igualdad provisoria para el Chelsea, que presentó algunas bajas hoy, en el que jugó desde los 46´ el también argentino Juan Sebastián Verón y que deberá remontar ahora la desventaja en Londres en la semifinal de vuelta, el 4 de mayo.

Sus compatriotas Hugo Ibarra y Lucas Bernardi tuvieron una destacada actuación en el Mónaco, pese a que el primero perdió la marca en el gol del Chelsea, pero se proyectó con criterio por su lateral. La figura de Bernardi, en tanto, se agigantó en el mediocampo tras la expulsión del griego Andreas Zikos a los 52´ .

La expulsión de Zikos, tras una agresión contra el francés Claude Makelele (quien exageró un le coscorrón del rival), pareció una decisión apresurada del árbitro suizo Urs Meier, quien no midió con la misma vara en cambio un codazo de Marcel Desailly contra Morientes.

Hasta entonces, Mónaco había manejado el trámite del partido y el balón pese a que el partido estaba empatado y había contado también con otras dos claras chances para aumentar.

Paradójicamente, cuando Chelsea hacía notar el hombre de más en la cancha y mejor estaba jugando, llegaron dos contragolpes letales del Mónaco que lo dejaron al borde del nocaut y provocaron el airado festejo del príncipe Rainiero y de su hijo Alberto, presentes en el palco.

Primero fue Morientes, verdugo también de su ex Real Madrid, quien a los 77´ estableció el 2-1 provisorio con un violento derechazo y, seis minutos después, el recientemente ingresado Nonda, quien puso el 3-1 definitivo y le infringió a Chelsea la primera derrota en el torneo.

Prso había abierto el marcador cuando el partido pasaba del cuarto de hora, tras recibir un centro que picó antes de llegarle y que aún cuando no le quedó cómodo definió con un soberbio cabezazo.

Chelsea se había entusiasmado tras alcanzar el empate, logrado por Crespo, tras recibir un pase desde el piso del islandés Eidur Gudjohnsen, quien se resbaló cuando antes de rematar, pero estuvo rápido para habilitar al argentino, que le ganó a su marcador y compatriota Ibarra.

Crespo, recuperado de la lesión que le había impedido jugar como titular contra Arsenal por los cuartos de final, estuvo presente los 90 minutos y tuvo otra gran ocasión de gol, desperdiciada, dos minutos después de haber marcado, perdiéndose en el segundo tiempo en la maraña defensiva que le tendió el Mónaco.

Su compatriota Verón, que volvió al equipo tras una larga ausencia (había jugado algunos minutos en la última fecha de la Premier League), no resultó determinante, pero se hizo notar sobre todo por sus tiros libres, siempre peligrosos, y por algunos pases largos y en profundidad, en especial para Crespo, que no inquietaron al arquero Flavio Roma.

Mónaco dejó claro que no es casual que haya llegado a esta instancia tras eliminar al poderoso Real Madrid. Chelsea deberá mejorar y mucho para recuperar la imagen que dejó tras relegar del torneo al favorito Arsenal, al que escolta en la Premier League y que está encaminado al título en el campeonato inglés con una amplia ventaja.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar