Londres - El atacante internacional inglés Michael Owen firmó oficialmente este miércoles el contrato de su transferencia del Real Madrid al Newcastle por un período de cuatro años, y luego fue presentado como nuevo jugador del club.
Owen, de apenas 25 años, fue seguidamente acompañado al estadio de Newcastle, en Saint James Park, donde fue ovacionado por miles de hinchas del club aglomerados en las tribunas.
El jugador pasó el martes sin problemas por el examen médico para sellar una transferencia de 17 millones de libras esterlinas (24,85 millones de euros), el contrato más caro ya firmado por el Newcastle.
El goleador inglés fue contratado por el gigante Real Madrid en la temporada de 2004-2005, pero siempre fue la tercera opción después del brasileño Ronaldo y el capitán merengue Raúl.
Con la llegada de los brasileños Júlio Baptista (del FC Sevilla, España) y Robinho (Santos, Brasil), Owen percibió que pasaría todavía más tiempo en el banco de los reservas y optó por abrir conversaciones por su transferencia.
AFP