Médica Uruguaya compró Cima

Médica Uruguaya adquirió en U$S 1:333.000 el local de la mutualista Cima, clausurada en 2004. En el remate que se produjo el viernes pasado, la institución de Tres Cruces tuvo la competencia del Servicio Médico Integral (SMI) y también de la Federación Médica del Interior (Femi).

Fuentes del mutualismo expresaron que la cifra final que ofreció la institución por el edificio de seis pisos ubicado en Avenida Italia fue de U$S 1:100.000, pero sumando los impuestos y otros costos del remate el monto que pagaría Médica ascendería a U$S 1:333.000. El remate fue realizado a pedido de la Comisión Liquidadora del Banco Comercial, uno de los principales acreedores de la mutualista cerrada.

En el momento del cierre, en abril de 2004, Cima era una institución que nucleaba a unos 25 mil socios. En la mutualista se desempeñaban unos 600 trabajadores no médicos y unos 250 médicos titulares. El MSP decidió clausurarla debido a la falta de ingresos mínimos para su funcionamiento y ante la propia solicitud de sus directivos.

El sanatorio rematado tiene una capacidad para 220 camas. Fuentes gremiales aseguran que hasta setiembre del año pasado, cuando el edificio estaba ocupado, fue mantenido en buenas condiciones. Por lo menos unos 450 de los funcionarios no técnicos fueron reabsorbidos por otras instituciones.

El año pasado se había rematado también el sanatorio de OCA-Larghero, que fue adquirido por el Círculo Católico en U$S 400 mil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar