Maradona volvió a critica a Pelé y a Beckenbauer

Caracas - El ex futbolista argentino Diego Maradona criticó a Franz Beckenbauer y a Pelé y dijo que ojalá que le ofrezcan un trabajo en Venezuela, al arribar a Maracaibo, oeste del país, donde inaugurará el viernes el XI Suramericano de Fútbol Sub 17.

(Franz) Beckenbauer metió las manos y el Mundial del 2006 se lo quitaron a Sudáfrica. No quiero ser como ellos, como Pelé que embarra las cosas. Yo soy Diego, quiero estar con Fidel (Castro), con (Hugo) Chávez y sigo al Ché (Guevara), que es mi "prócer", dijo el ex astro argentino.

Maradona llegó a Venezuela el lunes por la noche procedente de Colombia en un vuelo privado y dará la patada inicial del Suramericano Sub 17 que se jugará del 1 al 17 de abril en Maracaibo, precisó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En tanto, el diario Panorama de Maracaibo, precisó Maradona que se reunirá hoy con el mandatario venezolano Hugo Chávez en Ciudad Guayana, sureste del país.

El ex futbolista se reunirá con Chávez en el marco de una cumbre presidencial en la región con los gobernantes de Colombia, Brasil y España.

Maradona ofreció anoche una conferencia de prensa que inició tomando para sí los gritos de un aficionado chavista.

¿¡Viva Chávez!¿, repitió Maradona, y, luego de avanzada la conversación, dijo jocoso: "ojalá me ofrezca algún trabajo. Me encantaría trabajar en Venezuela".

"El ex astro argentino dijo que no tiene precio ver a los chicos de 16 años jugar fútbol".

"Jamás seré un dirigente. Nunca lo haría detrás de un escritorio, siempre me gustaría entrenar y me inspira porque tengo por quien luchar: mis hijas y seguiré luchando porque esa es la vida, una eterna lucha", añadió citado por Panorama.

Maradona se puso una gorra del Suramericano, en plena conferencia de prensa, y comentó: "no soy como Pelé que se pone una corbata americana".

Maradona también alabó la actuación de Venezuela en las "eliminatorias suramericanas el sábado pasado ante Colombia -empató sin goles- estimando que a Colombia se la llevó por delante Venezuela en el segundo tiempo y cuando digo esto no descubro nada nuevo".

Asimismo, aludió a la lesión del venezolano Juan Arango, del Mallorca, durante un partido en la liga española que lo dejó fuera de la selección nacional y calificó la agresión en su contra como "un acto asesino".

La FIFA que dice tantas estupideces es ahí dónde tiene que estar y decir, al jugador que lo lesionó dénle 100 fechas de suspensión y a ese árbitro que no pite más , acotó.

Maradona también aludió a la dirigencia del balompié internacional y reiteró su negativa a trabajar desde alguna confederación porque implicaría hacer "cosas sucias".

(Franz) "Beckenbauer metió las manos y el mundial del 2006 se lo quitaron a Sudáfrica. No quiero ser como ellos, como Pelé que embarra las cosas. Yo soy Diego, quiero estar con Fidel, con Chávez y sigo al Ché (Guevara), que es mi prócer", acotó.

"Soy un revolucionario y si me incorporan a esa que revolución (venezolana) estaría bien", apuntó antes de agregar un par de irreverencias ante una incómoda pregunta de un periodista que terminó abucheado por la audiencia, dijo Panorama.

El reportero le preguntó sobre una supuesta incogruencia al haber sido invitado al Suramericano ya que no puede, según el periodista, ser ejemplo para los jóvenes por su problema con las drogas.

"Yo no induje a nadie a las drogas. No soy ningún árbol caído y ¿sabe amigo?, tengo dos huevos para salir de esto", dijo poco antes de desatar el abucheo general, a lo que Maradona respondió con un "déjenlo, él vive de eso".

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar