El próximo 29 de agosto es el fin del plazo establecido por el mago Jack Naiper para que sus admiradores lo desafíen con distintas pruebas.
Naiper, vicepresidente del "círculo mágico de Maldonado" fue conocido por pruebas que efectuó en el último verano. Estuvo, según él, 48 horas encerrado en una caja de madera. También habría el número de la Grande de fin de año 2004.
El ilusionista de Pan de Azúcar tendrá que cumplir. Digamos que se trata de un Naiper interactivo. Ahora quiere que sus admiradores y cualquier interesado en las artes de la prestidigitación le propongan una acción arriesgada.
Eso sí: no vale el anonimato. El que quiera hacerle llegar su idea debe hacerlo con todos los datos —que deberá incluir el nombre, la dirección y el teléfono— y por supuesto nuestro héroe le responderá como debe ser. "Por supuesto, dentro de lo lo sensato", dice Naiper. La organización Magos Unidos de Maldonado (Maudema) auspicia la propuesta.
El planteo más original será premiado. La urna para recibir las insólitas propuestas fue colocada en "Casa Quintela", un comercio ubicado en la esquina de las calles Félix de Lizarza y Rincón de la ciudad de Pan de Azúcar. Desde otros puntos del país —y por qué no del mundo— las propuestas también pueden ser remitidas por intermedio del correo electrónico: desafioalmago@adinet.com.uy