RÍO - En el programa "Café con el Presidente" de hoy, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo referencia a las denuncias de irregularidades que pesan sobre *Waldomiro Diniz, ex-sub jefe de Asuntos Parlamentarios de la Secretaría de Coordinación Política y Asuntos Institucionales, y afirmó que "la Policía Federal va a ser accionada, el Ministerio Público tiene autonomía para hacer sus investigaciones, el Congreso Nacional tiene sus autonomías, o sea, en ningún momento, cualquier persona en Brasil puede imaginar que una denuncia cualquiera cause una crisis política en el país".
Sobre la instalación de una *CPI para investigar el caso, el Presidente Lula dijo que "el Congreso Nacional tiene madurez, tiene inteligencia" para decidir si va a haber o no una *CPI. Lula dijo que un Presidente de la República nunca debe quedar nervioso, tiene que tener tranquilidad y pensar bien en lo que dice para no causar trastorno en la sociedad.
Recordó como actuó al tomar conocimiento del reportaje sobre las acusaciones contra *Waldomiro Diniz:
"Yo supe de la noticia a las diez y media de la mañana y, al mediodía, ya había expulsado al ciudadano que estaba envuelto", afirmó.
En el viernes, el presidente suscribió una Medida Provisional prohibiendo bingos y caza-y tragamonedas en Brasil. Lula reconoció que la medida es dura, pero "beneficia al pueblo brasileño" y es "necesaria para evitar que Brasil continúe teniendo bingos no legalizados".
En base a Globo Online