Lazio goleó 4 a 0 Milan y es finalista de la Copa Italia

Roma - Un Milan interesado solo en conquistar el scudetto fue apabullados 4-0 por el Lazio, en el choque de vuelta de la semifinal de la Copa Italia.

En el encuentro de ida, Lazio había ganado 2-1. El cuadro romano asó así a la final de este torneo que disputará con el vencedor del partido del jueves entre Inter y Juventus.

A diferencia del Milan, la Copa Italia es un objetivo importante para el Lazio porque está fuera de la lucha por la liga.

En los primeros 45 minutos, Lazio liquidó a un Milan que dio descanso a algunos de sus jugadores fundamentales, como los brasileños Dida y Kaká.

Los goles del Lazio fueron del brasileño Cesar a los 11 minutos, Favio Liverani a los 16 y un doblete de Stefano Fiore a los 35 y a los 42.

A pesar del categórico 4-0, Milan no cambió mayormente el equipo en el segundo tiempo y pareció resignado a abandonar un torneo que le podría pesar en el camino hacia el scudetto, al cual es el primer aspirante.

El Milan tuvo al inicio del segundo tiempo solo una tímida reacción, con la esperanza solo de que hubiera sido menos humillante su despedida de la Copa Italia.

Para peor, el Milan quedó con diez jugadores a los 57 minutos por la expulsión de su centrocampista Cristian Brocchi. Al parecer, insultó al Italia.

Para peor, el Milan quedó con diez jugadores a los 57 minutos por la expulsión de su centrocampista Cristian Brocchi. Al parecer, insultó al árbitro.

A partir de ese momento, el partido continuó adelante solo porque había que cumplir los tiempos reglamentarios, con un Lazio que podría haber aumentado aún más su generoso botín.

A los 62 minutos, el árbitro no cobró un penal evidente en favor del Lazio, pero sus jugadores sin embargo no reclamaron porque el encuentro ya estaba totalmente decidido.

Los tifosi laciales se gozaron el categórico triunfo contra el puntero de la liga y se dedicaron a partir de la mitad del segundo tiempo a burlarse del Milan coreando un repetido olé.

Aunque se trató de una derrota aplastante, podría haber sido incluso mayor sino hubiera sido por las atajadas del arquero suplente del Milan, Christian Abbiati, que fue el mejor jugador de su equipo.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar