Lacalle no quiere terminar como Susan Boyle

Cierre de campaña en Canelones para el precandidato blanco

 20090622 600x434

PATRICIA MANGO

De fondo, la "cumbia" de "Qki" y el jingle institucional "Tantas esperanzas no pueden fallar". Al frente del ex cine Rodó (actual sede de la Lista 58) pasaban cientos de vehículos con banderas de diferentes listas. Dentro del edificio, unas 500 personas aguardaban a Luis Alberto Lacalle. Era su última aparición antes de las elecciones internas. Con su pierna derecha aún delatando una lesión, y sus inseparables muletas, Lacalle festejó los discursos que lo precedieron golpeando el viejo piso de parquet.

Francisco Gallinal, Carmelo Vidalín y Luis Lacalle Pou instaron nuevamente a votar. Desde el principio un enorme perro vagabundo captó la atención de los que estaban en el escenario. Cuando le tocó hacer uso de la palabra, el diputado Lacalle Pou bromeó: "para los que dicen que no nos votan ni los perros, ahí lo tienen", dijo.

El legislador comparó la victoria virtual que las encuestas dan al ex presidente Lacalle sobre Jorge Larrañaga, con la revelación británica Susan Boyle: una veterana desocupada que deslumbró al mundo con su voz en un reality show. Como "todos" la dieron por ganadora, "no llamaron" a los números que la coronarían triunfadora. Boyle, al final, quedó en segundo lugar. Antes de cerrar la advertencia que quiso hacer con esta anécdota, dijo que Lacalle es "más buen mozo" que Boyle pero que "no canta bien".

En su discurso, el ex presidente recordó, ante un variado auditorio de banderas, golillas, boinas y chalecos alusivos a "Qki", los temas eje de su campaña: la seguridad, la baja de la edad de imputabilidad, un plan de asistencia que pida a los beneficiarios "algo a cambio", y una reforma en el seguro integral de salud que calificó como "una buena idea pero que está mal ejecutada".

En el mes de diciembre, Lacalle "empezará" a trabajar si gana las elecciones. Y formalmente anunciará que en marzo "convocaremos a interesados en más de 20 o 30 proyectos en todo el país para que cada pago" vea que hay movimiento.

Tras acusar al gobierno de "pasivo" e "indiferente", prometió que se sentirá "ruido a motor" al otro día de asumir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar