La zona de venta y el regimiento a caballo

Los vendedores hicieron ayer ganancias con la venta de cebaduras de yerba a $ 6, choripanes a $ 20 —aunque en otros puestos se podían adquirir a $ 15— agua caliente para el mate, golosinas, remeras con las imágenes de Vázquez, de Seregni o del Che Guevara, gorros, banderas del Frente, de Venezuela, de Cuba, del MPP e inclusive el pabellón nacional.

Máscaras de Tabaré Vázquez, afiches del presidente venezolano Hugo Chávez y del mandatario cubano Fidel Castro, tortas fritas que proclamaban el advenimiento de la "nueva era", y almanaques de la izquierda también podían ser adquiridos.

La salida de los mandatarios y príncipes extranjeros del Palacio Legislativo atravesó algunas dificultades, atribuibles a problemas de organización.

Algunos dignatarios, entre ellos los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez esperaron varios minutos la llegada del ómnibus que también trasladó a los príncipes de Asturias.

El príncipe británico Eduardo tuvo menos suerte: aguardó en soledad durante unos 15 minutos antes de ser recogido por otro ómnibus.

Los regimientos de Caballería y de Artillería I del Ejército, con 60 caballos, 2 cañones y 57 jinetes acompañaron la marcha del vehículo que llevaba al presidente con una tropilla integrada por zainos (caballos negros) y tostados (marrones). La llegada de los regimientos a la formación, a la espera del vehículo presidencial, fue recibida con cierta aprensión por el público, que comenzó a gritar "Uruguay..., Uruguay...!", como en las épocas posteriores a la salida democrática.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar