La movida nocturna regresó a Carrasco

| Boliches. Hay tres nuevos en la zona. Hablan del resurgir de la época de Ku y La Base

 20080910 300x300

MARÍA EUGENIA LIMA

"Las gurisas empezaron a ir a bailar a Carrasco de nuevo", comentó Carolina a una amiga en un boliche. La movida parece resurgir en ese barrio de Montevideo. Este año abrieron en esa zona dos pubs y una discoteca, dos del lado de Canelones.

Desde mayo funciona Barba Roja en un local de calle Costa Rica 1688, con las mismas características que el pub del mismo nombre y dueños que está en Luis Alberto de Herrera 1154 en Pocitos.

El 14 agosto abrieron el pub Lo de Jack en avenida Italia 7740, debajo del puente de las Américas.

Pero la nueva movida en Carrasco no se limita a los lugares para hacer la previa (comer y pasar el rato antes de ir a bailar), el fin de semana de la Noche de la Nostalgia (24 de agosto) abrió la discoteca In en el local donde unos 10 años atrás se bailaba en Ciudad Boliche.

En cuatro meses hay tres propuestas nocturnas nuevas para elegir en Carrasco. Pese a estas estadísticas, el optimismo respecto a un resurgimiento de ese barrio como la zona de boliches de Montevideo varía entre unos y otros responsables de los nuevos locales.

COMO HACE 10 AÑOS. "La gente de Burlesque abrió Lo de Jack y nosotros de W Lounge, In. Somos los primeros en tirar la piedra en Carrasco para que el público de la franja costera y el más predispuesto a la noche tenga una opción Este. Que vuelva a lo que hace 10 años pasaba", explica Alberto "Beto" Lamas, uno de los dueños de W Lounge y de In.

Hace 10, 12 años la zona bailable de Montevideo era Carrasco y la Barra de Carrasco con boliches como Complejo Bordeaux, Ciudad Boliche, La Base, Ku y El Viejo Jack.

Después la movida se corrió a Pocitos y posteriormente a Ciudad Vieja. Ahora, esta última zona de la ciudad sigue con la movida nocturna pero el público ha cambiado bastante: de chetos a planchas. Aunque hay lugares de la Ciudad Vieja que siguen manteniendo el público de mayor poder adquisitivo.

Hace 10 años, "las 15.000 personas que los fines de semana andan en la franja costera en la noche cruzaban el puente de Carrasco. Eso, después del cierre de Complejo Bordeaux y Ciudad Boliche no se reflotó hasta ahora, que comienza una nueva era. Creemos que va a suceder lo mismo", augura "Beto" Lamas.

Para este empresario ya hay 3.000, 4.000 personas que están yendo a Carrasco a divertirse de noche. In queda en Giannattasio casi avenida de las Américas. Lamas explica que son "dos discotecas en dos plantas. Electrónica en la planta baja. Internacional en la pista de arriba".

Tiene dos estacionamientos privados, capacidad para 1.500 personas y se puede ir a comer ahí antes de que empiece el baile.

La entrada sale $ 200 sin consumición. Pero en los boliches de previa como Primata y El Tranquilo dan flyers que permiten entrar por $ 150. Y al que va a hacer la previa en In no se le cobra la entrada de $ 200.

Gerardo Valeste, socio y encargado de Lo de Jack, coincide con Lamas: "Hay una tendencia hacia Carrasco, como hubo cuando funcionaba Complejo Bordeaux y Ciudad Boliche. Hay una tendencia a las nuevas propuestas, pero más que nada de la gente de 30 para arriba".

El nombre de este pub se debe a que lo auspicia el whisky Jack Daniel`s. En honor a esta bebida norteamericana, la comida también es de ese origen. Un plato estadounidense que sirven es Buffalo Wings, alas de pollo que se secan al carbón con salsa barbacoa. Y de postre se puede elegir Torta Manhattan. Además, la salsa de las clásicas papas con champiñón tiene Jack Daniel`s. Los platos rondan los $ 150. Los miércoles y jueves hay blues y jazz y los viernes y sábados rock.

Diego Suárez, encargado de Barba Roja, es un poco más cauto en sus expresiones sobre la vuelta de la movida a Carrasco, aunque expresa su deseo de que así sea por el bien de su local. "Ojalá que haya más movimiento nocturno en Carrasco. Pero nunca sabés, la noche va rotando. Antes era Pocitos, un par de años antes había sido Carrasco, después la Ciudad Vieja", explica.

"La propuesta puede ser muy buena, pero si no hay gente que acompañe es difícil. Pero nosotros apostamos a un público de Carrasco. Si bien el pub tiene un nombre por estar en Pocitos, no sé cómo va a ir", se sincera Suárez.

La propuesta de Barba Roja Carrasco es igual a la del local de Pocitos: picadas, comida mexicana, 10 tipos de cerveza exclusivos y música.

El secretario de la Junta de San José de Carrasco, Héctor Juambeltz, también percibe un interés de los empresarios de la noche por la zona. "Los muchachos de Ciudad de la Costa ahora van a bailar a Ciudad Vieja o a Atlántida. Pero parece que están empezando a abrir boliches en Carrasco", afirma.

Informó que hay particulares con intención de abrir en el local donde funcionaba Ton Ton, cerca de hostería del lago.

Y la tendencia de aperturas de boliches en Carrasco parece seguir más allá de agosto. Una persona averiguó los requisitos para abrir un pub en la rambla frente a la playa Mulata, dijo Leonardo Salvador, secretario de la Junta local del comunal 8.

Las cifras

3 son los pubs y boliches que abrieron este año en la zona de Carrasco del lado de Montevideo y Canelones (3 en 4 meses).

4.000 es la cantidad de personas que hoy están eligiendo Carrasco como lugar para salir de noche, según Álvaro Lamas de In.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar