La aerolínea argentina LAPA suspende sus vuelos

Unos 200 empleados de la aerolínea argentina privada LAPA cortaron durante 10 minutos la pista de aterrizaje del aeroparque metropolitano, en rechazo a la suspensión de los vuelos de la compañía y en defensa de sus puestos de trabajo, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Fuerza Aérea, Jorge Reta, precisó que "unas 200 personas cortaron la pista principal" del Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, en una manifestación "que no superó los 10 minutos", por lo que se reanudaron los vuelos de las otras compañías.

La protesta se trasladó luego a la avenida Costanera, frente a la estación aérea porteña, donde los empleados protestaron por la incertidumbre de su futuro laboral, a raíz de la endeble situación de la empresa, en convocatoria de acreedores y con sus vuelos suspendidos.

La crisis se desató el jueves pasado, cuando LAPA suspendió los vuelos en pleno feriado de Semana Santa, pero se resolvió parcialmente luego de que el gobierno se comprometió a proporcionar hasta el lunes el combustible necesario para cumplir con los traslados del fin de semana largo.

Pero este martes la empresa volvió a suspender sus servicios, dejando varados a numerosos turistas y pasajeros que se desplazan por razones laborales.

"Es reprochable la venta indiscriminada de pasajes, sin poder llevar a cabo los vuelos porque no hay operativo para ponerles combustible a los aviones. No podemos hacer la vista gorda, no podemos esperar a tener dolores de cabeza de otras características, porque los aviones no se detienen en la banquina, se caen", advirtió el ministro de la Producción, Aníbal Fernández.

Fernández aseguró que en una reunión para intentar destrabar la situación que mantuvieron el lunes el gobierno y la compañía aérea, el presidente de LAPA, Mario Folchi, "dijo que se iba al baño y se fue por una escalera de servicio".

El sindicalista y diputado Ariel Basteiro (Afirmación para una República Igualitaria, socialcristiana) reclamó que la empresa "debe ser administrada por otros empresarios porque quienes están a cargo de ella son irresponsables". AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar