La superproducción cinematográfica Australia ha lanzado a la fama al niño aborigen Brandon Walters en su debut actoral. Actúa junto a Nicole Kidman, y con su talento acapara los elogios de la crítica que augura su nominación a los premios Oscar como mejor actor secundario. Incluso el propio gobierno australiano lo ha elegido como protagonista de una serie de avisos publicitarios para promocionar el turismo. Pero mientras crece su fama, los padres de Brandon quieren que su hijo tenga el mismo estilo de vida de cualquier niño de su edad.
El niño actor aborigen, Brandon Walters, de 13 años, es la nueva estrella del cine de Hollywood. Según los críticos, su actuación en el film "Australia" junto a Nicole Kidman y Hugh Jackman podría valerle la nominación al Oscar como mejor actor secundario.
Días atrás, en una conferencia de prensa previa al estreno mundial del film en Sidney, Brandon relató su experiencia: "Me sentí un poco atemorizado la primera vez que la encontré", admitió ante numerosos periodistas, en referencia a su primer encuentro con la actriz australiana, de 41 años y ganadora de un Oscar.
Pese a no haber salido nunca de su ciudad natal en el noroeste de Australia, y sin siquiera conocer a Kidman antes de ser seleccionado para el film, el niño reconoció haber disfrutado con su primera experiencia como actor.
"Baz (Luhrmann, el director de la película) vino a mi casa en Broome, salimos a conocer mi pueblo y lo llevé a pescar", contó Brandon, quien de pequeño sufrió leucemia, Luhrmann lo descubrió por casualidad en una piscina de la ciudad donde vive junto a su padre, que también actúa en la superproducción. Igual, Brandon tuvo que superar un exigente casting en el que participaron alrededor de mil niños aborígenes como él, pero su talento y su carisma natural fueron determinantes a la hora de la elección.
En la película, que se estrena en las salas australianas el 26 de noviembre, el niño interpreta a un huérfano que se gana el corazón de una aristócrata inglesa, interpretada por Kidman, durante el bombardeo japonés de Darwin en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial.
PROTECCIÓN. Durante el rodaje "vi como Brandon se iba convirtiendo en un extraordinario actor", contó la actriz, y agregó que tiene un sentimiento muy maternal hacia el niño.
"Me siento muy protectora hacia él. Si la película funciona bien, entonces sí que va a necesitar mucha protección", comentó Kidman, que en la vida real es madre de dos adolescentes que adoptó junto a su ex marido, Tom Cruise, y de una niña, Sunday Rose, nacida en julio de este año, hija de su actual matrimonio con el cantante de música country, Keith Urban.
Se dice que la actriz, junto al director del film "Australia", crearon un fondo de dinero para garantizar que Brandon pueda continuar con sus estudios. La idea es evitar que se repita la historia de otros actores aborígenes, que luego de breves incursiones en grandes producciones cinematográficas, quedaron en el ostracismo y se dedicaron al alcohol y las drogas.
Por su parte, la madre de Brandon, Jenie Wright, dijo que la familia no está preocupada por el futuro de su hijo porque en su pueblo la fama no es un problema. "Sólo en la ciudad les importa", manifestó. También contó que Brandon está contento y en la escuela no para de hablar de la película. "Gracias al film ya no es tan tímido", finalizó.
Habrá que esperar a ver qué ocurre con el futuro de esta nueva estrella del cine, mientras la película "Australia" se perfila como un éxito taquillero que rápidamente superará los 83,4 millones de dólares: lo que costó producirla. (BASADO EN AGENCIAS).
La cara de Australia
A los 13 años se ha convertido en una celebridad a partir de su actuación en el film "Australia". Tan es así, que el propio gobierno de su país decidió que fuera la cara de una campaña publicitaria para promocionar el turismo. En los anuncios que se emitirán en varios países, la misión del joven es la de lanzar sabios consejos como: "Algunas veces tenemos que perdernos para encontrarnos a nosotros mismos", invitando a recorrer los distintos lugares de su tierra.