El caso del jefe de Policía de Lavalleja contra la representante de los ahorristas del Banco Montevideo, Alicia Barbani, recien se retomará después de la feria judicial.
Luego de la cuarta audiencia del juicio, realizada el martes, el juez letrado de Lavalleja Nelson Dos Santos tomó la determinación de fijar dos nuevas audiencias para los días 20 de febrero y 4 de marzo de 2004. En estas instancias está previsto que se tomen declaración de ocho presos de la chacra policial de Campanero.
El detonante de la demanda judicial presentada por el jefe de Policía, José Pose San Martín, fueron las declaraciones vertidas por Barbani a la prensa donde sostenía que tenía fotos de Pose haciendo footing con el recluso Marcelo Guadalupe, involucrado en la estafa de los Peirano.
Sin embargo durante la misma conferencia de prensa Barbani se retractó aclarando que nunca había visto las fotos. Esa puntualización fue tomada por todos los periodistas salvo por Pablo Melgar del semanario Minuato, quien declaró el martes pasado ante la justicia.
Melgar sostuvo que no escucho la retracción de Barbani y que no quedó registrada en su grabación porque "las pilas estaban flojas", según narró al diario Ultimas Noticias el abogado de Barbani, Víctor Della Valle.