Judiciales

Demandan a Dourado por caso de abigeato

Una empresa demandará al integrante de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado por daños y perjuicios tras ser vinculado a un caso de abigeato.

Óscar Dourado. Foto: archivo El País
Óscar Dourado. Foto: Archivo El País

Según informó Telenoche, trece empresarios fueron formalizados por la Justicia de Rocha por delitos de abigeato y receptación. Uno de los implicados es Dourado, según confirmaron a ese medio.

Una denuncia realizada por una empresa de Brasil tras perder 300 vacas preñadas en Lascano fue lo que dio inicio a la investigación judicial. Según Telenoche, en diciembre, la empresa quiso retirar las vacas pero el hombre a quien se las había entregado nunca se las entregó y luego se suicidó.

El abogado de la empresa, Paulo Priliac señaló ayer a El Observador que Dourado quien fue acusado de receptación, no quiso llegar a un acuerdo porque no tenía intenciones de indemnizar a la firma. “Tanto a él como a otro productor les vamos a hacer una demanda por daños y perjuicios”, dijo Priliac.

De todo el proceso de investigación judicial, se desprende que las vacas habían sido vendidas a un precio menor al que se ofrece usualmente en el mercado, esta fue una línea de investigación de los jerarcas.

Telenoche informó que la Policía de Rocha realizó un importante operativo que permitió recuperar a 271 vacas de las 300 inicialmente robadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)