El exintendente Guillermo Besozzi fue detenido esta mañana en el marco de una investigación por corrupción que lleva adelante la fiscal Stella Alciaturi.
Por esta causa detuvieron a seis personas más, entre los que se encuentran más jerarcas municipales, confirmaron fuentes del caso a El País. En total, hay más de 30 imputados.
Hace pocos días, la Justicia había condenado a tres funcionarios públicos por tomar materiales de construcción de la intendencia y venderlos.
Los funcionarios, un capataz y un camionero, tomaron material del Departamento de Obras de la intendencia y se lo vendieron a un policía, consignó el portal local Agesor y confirmó El País.
El capataz fue condenado por la coautoría de un delito de peculado y de cohecho calificado a una pena de 14 meses de prisión. Como ya había estado preso preventivamente poco más de cinco meses, se le descontó ese tiempo en la cárcel y ahora cumplirá el resto de su pena en libertad vigilada.
Los otros dos fueron condenados por la coautoría de un delito de peculado a la misma pena y en el mismo régimen.
La investigación por corrupción que lleva adelante la fiscal Alciaturi alcanza a altos dirigentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano (Adeoms). En mayo del año pasado, su presidente fue imputado por apropiación indebida, cheques sin fondos, incendio y falsificación.
El director de Obras de la intendencia, Pablo Nocetti, puso su cargo a disposición cuando estalló el escándalo a mediados del año pasado, pero el exintendente Bezzozi decidió mantenerlo en el puesto.
Besozzi renunció a la intendencia a comienzos de febrero, con las intenciones de volver a ser candidato en las elecciones municipales del mes de mayo.