Joven víctima de incendio dio a luz

Perdió a sus tres hijas y su hermana: le hicieron cesárea

 20100614 600x434

La única sobreviviente del trágico incendio del sábado de mañana en la localidad artiguense de Tomás Gomensoro dio a luz ayer en el Centro Nacional de Quemados. Lourdes Chagas, de 21 años, fue la única sobreviviente del siniestro en el que murieron sus tres hijos, de 2,3 y 5 años, y sus hermana de 18.

Con quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo, Chagas fue trasladada por vía aérea al Cenaque del Hospital de Clínicas el mismo sábado.

Estaba embarazada de 30 semanas y ayer los médicos debieron practicarle una cesárea para dar a luz a su hija, de forma prematura, producto del peligro de vida que ambas corrían. Además de las graves quemaduras, Lourdes Chagas sufre una importante intoxicación en las vías respiratorias y los pulmones, producto de haber inhalado la intensa humareda en el incendio de su casa.

Sus tres hijos y su hermana resultaron carbonizados cuando la vivienda precaria, sin conexión eléctrica, se incendió por causas que aun son investigadas.

PEOR FINAL. Helder Ferrón Almada, de 68 años, falleció ayer en el Cenaque, tras un mes de internación por las quemaduras sufridas el 12 de mayo en su casa de Pueblo Viejo, en la zona de Cerro Chato, Paysandú.

El hombre vivía solo y había encendido un fogón en un galpón destinado a la cocina. Al pretender sentarse, cayó sobre las llamas. Fue encontrado por vecinos que solicitaron asistencia de inmediato. Ferrón presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en tórax, abdomen y brazos. Los médicos no lograron salvarle la vida en la capital. (Producción: Sandra Kanovich)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar