La diputada chilena Isabel Allende, hija del presidente Salvador Allende, participó hoy de una ceremonia en una plaza en Montevideo en homenaje a su padre, cuya vida demostró que "política y ética pueden darse la mano", afirmó.
Diputada por la Concertación, coalición gobernante en Chile, la legisladora integra la comitiva que acompaña a la presidenta Michelle Bachelet, que finaliza hoy una visita oficial de dos días a Uruguay.
Allende se declaró "muy emocionada" por la ceremonia que se realizó en una plazoleta capitalina a los pies del busto del extinto presidente chileno, que murió durante el golpe que encabezó Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.
El acto se enmarcó en los homenajes que tienen lugar este año en varios países por el centenario del natalicio de Allende, un hombre que "fue capaz de demostrar que la política y la ética pueden darse la mano", aseveró la diputada e hija del ex mandatario.
El secretario del Partido Socialista uruguayo, Eduardo Fernández, participó también del tributo.
Isabel Allende asistía hoy a la apertura de un centro cívico que llevará el nombre de su padre en una localidad próxima a Montevideo, ceremonia que presidía Bachelet en su última actividad oficial en Uruguay antes de regresar a Santiago de Chile.
ANSA