Athina Roussel Onassis, nieta y única heredera del armador griego Aristóteles Onassis, pasó este último fin de semana en Punta del Este junto a su novio brasileño, Alvaro Alfonso de Miranda Neto (29 años), y una pareja de amigos. La joven de 18 años se alojó en el Hotel Conrad, y en la noche del sábado cenó en "Lo de Tere", frente al Puerto.
Considerada la joven más rica del mundo, Athina Onassis es la única hija de Christina Onassis, quien murió en 1988 de una sobredosis de barbitúricos. En enero de este año, Athina cumplió la mayoría de edad y recibió una herencia de 2.700 millones de dólares.
La isla privada de Skorpios en el Mar Jónico, mansiones en París, Ginebra e Ibiza, colección de obras de arte que incluyen cuadros de Rodin y de maestros del impresionismo, innumerables acciones, joyas y lujosos automóviles, son solo parte de la inmensa fortuna heredada por la joven, que por ahora es administrada por un organismo fiduciario suizo. Cabe recordar que la justicia suiza encomendó a ese organismo la administración de la herencia de Athina a raíz del conflicto que opuso a su padre y a los administradores griegos de la Fundación Onassis, que se acusaban mutuamente de perjudicar los intereses de la nieta de Onassis.
Hasta su mayoría de edad, Athina dividía su tiempo entre la residencia de su padre, en Lausana, Suiza y la prestigiosa escuela de equitación Nelson Pessoa en Bruselas. Pero desde febrero de este año la multimillonaria, de nacionalidad francesa, ha permanecido en San Pablo, junto a su novio. Allí Athina ha participado en varios torneos de equitación, con la futura ilusión de competir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.