Funcionarios de Aduanas detectaron dos autos de colección empadronados en Chile que pretendían ingresar de contrabando con documentos falsificados y posiblemente ser llevados a Brasil para su venta. Dos hombres están emplazados por la Justicia y los vehículos históricos fueron incautados.
Fue durante una inspección de rutina en el puerto de Colonia a equipajes y vehículos que proceden de Buenos Aires.
Un ciudadano uruguayo, propietario de uno de los autos, que vive en el país, intentó gestionar una Admisión Temporaria e informó que su intención era trasladar el auto Volvo, modelo B. 18 del año 1966, hacia Brasil.
El otro vehículo es un Chevrolet, modelo Bel Air del año 1957. Este era conducido por un ciudadano chileno. En una inspección exhaustiva los funcionarios comprobaron que el motor de los vehículos no tenía numeración y los datos de la libreta de propiedad y las características de los automóviles, no coincidían con la documentación.
Ambos vehículos tienen un valor aproximado según Aduanas de US$ 20.000. Enterada la jueza, dispuso la incautación de los automóviles y el emplazamiento de sus propietarios.