Groisman se recupera de grave accidente de tránsito

Choque. Actriz sufrió fracturas de cráneo, pelvis y clavícula

 20120531 721x600

La comunidad actoral uruguaya se movilizó ayer en busca de donantes de sangre para la actriz Susana Groisman, quien permanece internada en una mutualista tras sufrir un grave accidente en la noche del domingo.

Susana Groisman sufrió fracturas de cráneo, pelvis, clavícula y una pierna, además de fisura de costillas, en un accidente de tránsito que se registró la noche del domingo en Juan Paullier y Daniel Muñoz.

La actriz, que el viernes 11 de mayo había estrenado su película La culpa es del cordero, debió ser rescatada por Bomberos del interior del taxi en el que viajaba y que chocó en esa intersección contra un ómnibus de Copsa.

Ayer, Groisman sufrió una hemorragia a nivel de la pelvis, producto de una de las fracturas, y requirió con urgencia cuatro donantes de sangre. La noticia se propagó rápidamente a través de las redes sociales.

La actriz Andrea Vila, la conductora de TV Marina Aguirre, el escritor Jaime Clara y el periodista Antonio Ladra, entre otros, fueron quienes hicieron llamados solidarios y de apoyo a Susana Groisman a través de Twitter.

A media tarde, el actor Roberto Jones informó en su página de Facebook: "Susana ya no necesita donantes. Ahora le administrarán hierro. Sigue en estado reservado. FUERZA SUSY QUERIDA !!!".

LO PEOR. En diálogo con El País, Ignacio Iturra, hijo de la actriz, dijo que "cuando mi padre fue al lugar del accidente se imaginó lo peor, por como había quedado el taxi".

Cerca de las 22:30 del domingo, Susana Groisman arribó a la terminal de Tres Cruces, al término de un viaje a Buenos Aires, donde había ido a participar de un retiro espiritual.

"Se tomó un taxi de esos que están en la puerta de la terminal, agarraron por Juan Paullier y al cruzar Daniel Muñoz el chofer del taxi no respetó un cartel de Pare y lo embistió un ómnibus de Copsa", dijo Iturra.

Groisman nunca perdió el conocimiento luego del accidente. Sin embargo, fue necesaria la presencia de personal de Bomberos para poder sacarla de entre los hierros retorcidos del taxi.

"Enseguida se la pudo trasladar al Casmu. Los médicos consideraron que no se podía operar de momento, así que la pasaron a sala y le siguieron haciendo estudios", dijo Ignacio.

"Lo más jodido de todo es que todas las fracturas que tiene son en zonas no enyesables", explicó. Además, dijo que aún no saben si será operada o no. "Estamos en una especie de limbo quirúrgico", señaló.

CONFUSIÓN. Varios actores, directores y compañeros vinculados a su actividad teatral fueron a verla.

"Ella está contenta, pero no tiene aún mucha noción de lo que le está pasando. Es más, a veces se piensa que está en casa. Cuando toma conciencia de donde está dice que se va en un par de días. Como que aún no sabe muy bien cuál es su situación", contó Ignacio.

El joven indicó que la actriz le dice que quiere "estar linda" para cuando vengan las visitas. "Es una mujer con tremendas ganas de vivir", dijo.

"Ella se queja de dolor, pero siempre está de buen ánimo", indicó su hijo.

ESTRENO. El pasado viernes, se estrenó uno de los primeros protagónicos de Susana Groisman, en el cine. La película es dirigida por Daniel Drak y además de Groisman, actúan Ricardo Couto, Rogelio García y Andrea Vila, entre otros.

"Este es uno de los proyectos que la tenían muy entusiasmada, además que arrancó muy bien, porque el fin de semana tuvo un par de funciones que se agotaron, lo que asegura por lo menos 8 o 9 semanas más de exhibición", dijo Iturra.

Esta no fue su primera incursión en el cine. Ya había participado en el rodaje de una película junto a Alberto Candeau y Walter Reyno, que no pasó de la etapa de posproducción.

En teatro, este año no estaba trabajando, pero el currículum de Groisman es amplio.

En 2009 había estrenado con buen éxito de crítica la obra Pareja abierta, junto a Augusto Mazzarelli. En 2010 actuó en La Celestina.

JUICIO. La familia de Groisman dijo que iniciará acciones legales, contra la compañía de taxis. "Ya nos estamos moviendo con mi padre porque evidentemente esto nos ocasiona una serie de gastos importantes", sostuvo Iturra. "En mi trabajo tengo que tomarme una licencia sin goce de sueldo para quedarme a cuidarla. Mi padre se queda de noche, porque queremos estar con ella y no pagarle a una empresa", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar