Gonzalo Perera fue dado de alta

 20090713 Perera 360x220
El País

El vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, fue dado de alta hoy luego de que el fin de semana fuera objeto de una fuerte golpiza e intento de homicidio en un parque de El Pinar.

El informativo de Canal 4 mostró al jerarca estatal abandonando el centro de salud.

A través de un comunicado de prensa, Perera señaló que no realizará declaraciones hasta dentro de una semana. La Policía investiga el hecho aunque no ha habido novedades.

El comisario inspector Ricardo Pérez está a cargo de la investigación y explicó hoy a radio Carve que la policía está abocada a investigar la zona en donde se produjo el ataque.

Hasta el momento no se han encontrado los elementos con los cuales habría sido maniatado Perera.

ATAQUE. "Comunista, dejá de meterte en lo que no te interesa". Tras pronunciar esas palabras, dos hombres que presuntamente golpearon y maniataron al vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, huyeron de un parque de El Pinar donde cometieron la agresión.

De acuerdo con la información obtenida por El País, el jerarca, que denunció el hecho ante la Policía, hacía tiempo que no realizaba ejercicio en esa zona, pero el sábado decidió retomar esa práctica en el parque privado donde lo hacía antiguamente, con la intención de volver a esa actividad con mayor frecuencia.

Según denunció Perera, los agresores estaban escondidos detrás de un árbol. En medio del forcejeo, en el que pretendieron ahorcarlo con un cable, logró discar el celular de su secretario que, de acuerdo con el relato del jerarca, fue quien dio aviso del hecho a una seccional policial. Cuando los agresores vieron el llamado que logró realizar Perera, decidieron huir no sin antes golpearlo y advertirle que deje de "meterse" en lo que lo le interesa y de calificarlo de "comunista". El jerarca no logró ver a sus atacantes. Solo pudo decir que eran morochos, altos y que usaban "canguros" negros, ya que se cubrieron el rostro con capuchas.

Perera quedó maniatado en el suelo hasta que llegó el móvil policial. Ayer Policía Técnica se aprestaba a recorrer la zona a la búsqueda de indicios en un episodio que, en principio, apareció como confuso, según dijeron fuentes policiales consultadas ayer.

En marzo pasado, cuando se desató la polémica por la contratación del novio de la boxeadora Chris Namús como sus guardaespaldas, Perera reveló -en entrevista con El País -que había sido objeto de amenazas y atentados.

"Fui objeto de algunas agresiones y amenazas desde noviembre del año pasado. Lo más reciente fue un disparo que impactó en un vidrio de mi casa entre las 4.00 y las 7.00 de la mañana", había dicho Perera.

"Me ahogaron bastante", dijo tras agresión

"Me sujetaron del cuello con un cable grueso de los que se usan para las instalaciones eléctricas, me ahogaron bastante, durante un buen rato, me hicieron abrir y desenrollar una cuerda que me colocaron en el cuello y la ataron a un árbol para ahorcarme", relató Perera ayer a Radio Montecarlo. El Directorio del ente emitió un comunicado en el que repudió la agresión al jerarca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar