Los senadores Isaac Alfie (Partido Colorado) y Leonardo Nicolini (Frente Amplio), se tomaron ayer a golpes de puño en plena sesión del Senado, durante la discusión del presupuesto quinquenal, aunque minutos después los legisladores dieron por superado el incidente con un abrazo.
Mientras el frenteamplista José Korzeniak y el colorado Martín Aguirrezabala intercambiaban comentarios sobre la constitucionalidad de algunas normas contenidas en el proyecto, Alfie y Nicolini comenzaron a discutir entre ellos. "Para hablar de la Constitución, hay que saber", le dijo Nicolini a Alfie en tono bastante elevado. El senador colorado respondió algo que no pudo ser escuchado desde las barras.
"¿Y vos qué sabés, gil? ¿Y vos qué sabés si sos un gil?", agregó Nicolini, a lo que Alfie respondió: "Yo sé todo". El ex ministro de Economía se levantó de su butaca y se avalanzó sobre el legislador oficialista, golpeándolo en el cuello y la cara dos veces.
Nicolini se levantó de su banca y lanzó dos manotazos a Alfie. En ese momento, Aguirrezabala sujetó a su compañero de bancada y el frenteamplista Héctor Tajam se interpuso en medio de la pelea.
Fue entonces que Nicolini, gritándole "te voy a matar" le tiró un nuevo golpe de puño en el estómago a Alfie, a quien tenían sujeto de los brazos. "Te espero en la Playa Ramírez", repetía el senador oficialista mientras lo sujetaban.
De inmediato, el senador Rafael Michelini y un secretario de bancada lo sacaron a empujones del hemiciclo. El presidente del cuerpo, Eleuterio Fernández Huidobro ordenó la inmediata suspensión de la sesión.
Ya fuera, en el ambulatorio, Alfie y Nicolini se pidieron disculpas mutuamente y se abrazaron en sala después que el senador colorado manifestó que estaba arrepentido. Un aplauso de sus colegas respondió al momento.