Gobierno incrementaría guardia perimetral militar

El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, señaló a EL PAÍS digital que en caso de que el gobierno incremente la guardia perimetral militar en la cárcel de Las Rosas, podrán liberar 50 efectivos para redistribuir en la seguridad del departamento. "La mayoría sería destinada a la seguridad interna del penal", dijo Martínez.

Según pudo conocer este medio, Maldonado cuenta con 1200 efectivos policiales para cubrir todo el departamento del este del país, unos 140 se encargan de la seguridad en el penal de Las Rosas.

"De confirmarse esa ampliación, para nosotros sería una ayuda muy importante. Los 50 efectivos que utilizamos entre todos los turnos para asegurar la guardia perimetral del penal podría ser redistribuida a otras zonas del departamento aunque la mayoría pasaría a trabajar dentro de Las Rosas", dijo Martínez.

El matutino Últimas Noticias publica hoy que el gobierno habría decidido la incrementación de esta guardia perimetral debido a las constantes fugas que se han producido en el último tiempo en los principales centros de reclusión del país (Libertad, el Comcar y la cárcel de Las Rosas).

Según el medio de prensa, en el día de ayer, el presidente Vázquez solicitó al ministro de Defensa, Gonzalo Fernández, que brinde asistencia militar a su par de Interior, Jorge Bruni, para custodiar las periferias de las cárceles. Canelones, Libertad y Comcar son las instituciones que ya cuentan con custodia militar.

En un informe presentado por parte del ministro del Interior se detalla la importancia de la ampliación de este servicio así como la aplicación en centros penitenciarios en los que no se había puesto en funcionamiento aún marcando a Las Rosas como ejemplo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar