Un médico forense que trabaja para el Poder Judicial y que se negó a realizar una autopsia a un riverense que murió en el CTI de Salto, fue procesado sin prisión por el juez letrado de Segundo Turno de Rivera, Gustavo Iribarne. El deceso fue consecuencia de las lesiones sufridas en un choque entre dos motos. El conductor de la otra moto fue procesado por "homicidio culpable" y una tercera persona por "falso testimonio" ya que se presentó como testigo para favorecer al conductor responsable del accidente y mintió en su declaración. Al médico H.M.A.G (31 años) el magistrado le tipificó el delito de "omisión contumacial de los deberes del cargo", lo que dará lugar a una separación del cargo de "13 a 18 meses" según el artículo 164 Código Penal.
El forense, que hace seis meses que se desempeña en el Poder Judicial, desoyó primero lo que le ordenó la jueza de Feria de Rivera. Luego hizo caso omiso a la solicitud formulada por la jueza de Feria de Salto, que intervino intentando mediar. El médico ordenó la entrega del cuerpo a sus deudos, a raíz de ello, Gustavo de Mello Beledo (45) fue sepultado sin certificado de defunción.
El 29 de diciembre dos motos chocaron en avenida Italia y Bacacay. Gustavo de Mello dejó de existir el 8 de enero en el CTI de Salto. Un testigo, a la postre falso, aseguró que una camioneta obstaculizó la visión al conductor de la moto. El conductor procesado debe presentarse semanalmente en la seccional de su jurisdicción y por el plazo de un año no puede manejar ningún vehículo.
Está a punto de casarse
El forense estaba haciendo suplencias y había ingresado al servicio cuando renunció el director del hospital Juan Pablo Cesio, que trabajaba como forense. En el juzgado de Salto, hasta ayer no había notificación oficial del procesamiento por lo que no se sabía si la Suprema Corte de Justicia decidirá suspenderlo, sumariarlo o separarlo del cargo. El forense de 31 años se casa la semana que viene. En el juicio declaró una nurse, dos guardias de seguridad y un médico.