RIVERA | FREDDY FERNANDEZ
Buscando deslindar responsabilidades ante eventuales conductas inapropiadas la Asociación de Pastores (APER) de Rivera revelará el nombre de sus socios para dejar en evidencia a todos aquellos que invocan la religión para aprovecharse de la buena fe de otras personas.
El presidente de Aper, Milton Braga, se distanció de algunas colectividades que se dicen evangélicas con una frase enigmática: "yo no hago política, mi tarea es netamente pastoral".
Sin embargo, advirtió que cuando las cosas están claras, ello no inhibe a que un miembro de la iglesia evangélica pueda ser candidato a algo.
"Pero sería muy interesante y el país sería muchísimo mejor si desde el presidente al último edil fueran cristiano", dijo Braga y advirtió que es una opinión muy personal.
TRUCHOS. Milton Braga y Luis Eduardo Carrizo, presidente y secretario de APER aseguran que es un fenómeno creciente el de personas que pretenden hacerse pasar por pastores evangélicos.
"Pueden durar un tiempo, pero después no soportan la presión, debido a que deben moverse en un mundo espiritual. Usted no ve, y tal vez, no lo entienda, pero nosotros, en nuestra calidad de pastores, iluminados por Dios, lo entendemos y comprendemos", sostuvo Carrizo.
Los evangélicos no reconocen a la Iglesia Universal como integrante de su comunidad. "Ellos, se hacen llamar de Evangélicos", explicó. Además, marcó distancia de luteranos, adventistas y algunos pentecostales.
Braga no duda al señalar que hay muchas Iglesias Evangélicas que no practican la sana doctrina.
Ante el crecimiento explosivo que ha tenido la Iglesia Universal, sostuvo que "para explicarlo sería necesario entrar en el mundo espiritual".
FRONTERA DE FE. El religioso estableció que entre evangélicos y católicos hay similitudes. "Ambos creemos en el Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero con la diferencia que ellos adoran a María y a un Cristo Muerto", asegura el pastor. "En nuestros templos tenemos una cruz, pero vacía, ya que para nosotros, Cristo está vivo", dijo.
Para los evangélicos, la homosexualidad y la infidelidad son temas complicados, en especial el primero. Braga cuestionó a los políticos que están dispuestos a "aceptar" los derechos de los homosexuales. "Dios discrimina, abomina y rechaza la homosexualidad", explicó.
El sacerdote criticó las leyes que promueven el casamiento entre gays. "Si permitimos que el hombre se case o junte con un hombre, la sociedad se corrompe y la base del país se deteriorará", dijo.
Los evangélicos no están solo en su tarea pastoral en la frontera entre Rivera y Livramento.
En un conglomerado urbano conformado por más de 150.000 personas hay casi dos centenares de tempos de las más diversos credos. El ejemplo más emblemático está en Avenida Tamandaré, frente a la Plaza Internacional en territorio brasileño. En una misma cuadra tienen su sede la "Iglesia Internacional Gracia de Dios" y a pocos metros una mezquita islàmica".