La Coordinadora de Entidades de La Unión denunció en la Junta Departamental que delincuentes venden drogas y productos de contrabando en las ferias Serrato 1 y Serrato 2 que funcionan en ese barrio.
"Queremos que exista un paseo histórico en la calle Cipriano Miró. Si allí nos ponen stands de artesanos, eso se va a convertir en una Serrato 3. Ambas ferias son lugares en los que están colgados del alumbrado público, hay drogas y contrabando", dijo Ubaldo Delorenzo, representante de dicha institución barrial.
El martes 12, delegados de esta institución vecinal concurrieron a la Comisión de Tránsito y Transporte para solicitar que Cipriano Miró se transforme en un paseo que una la Avenida 8 de Octubre con el casco histórico del barrio. Allí se encuentra el Hospital Pasteur, la plaza y la iglesia.
La Coordinadora también planteó a los ediles que una finca municipal utilizada por la empresa Raincoop se transforme en una biblioteca. "Se trata de una ocupación precaria. Entendemos que ese predio está subutilizado", dijo Delorenzo.
Señaló que en la Avenida 8 de Octubre "no se cumple" la reglamentación sobre ambulantismo, ya que esta establece que deben ser tres vendedores por cuadras y ahora "hay diez". Agregó que esta situación y la prohibición de estacionar en dicha avenida, perjudicó al comercio de La Unión.