El uruguayo Jesús "Pocho" García, de 61 años, llegó a la ciudad estadounidense de Chicago después de recorrer más de 40.000 kilómetros en motocicleta desde la ciudad de Montevideo.
García, que utilizó una Suzuki de 500 cilindradas en su travesía de tres meses de duración, fue recibido por integrantes de la Asociación Latinoamericana de Motociclistas (LAMA en inglés).
"Con este viaje me doy un gusto aplazado desde mi juventud", dijo García.
"Siempre soñé con recorrer los EEUU en motocicleta, en particular la ruta 66", agregó.
García salió el 10 de marzo desde la capital uruguaya, y según relató a EFE viajó por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.
Luego pasó por toda Centroamérica rumbo a México e ingresó a los EEUU por Laredo.
García dijo que el sueño de juventud se había frustrado porque entonces vendió la moto para instalar un pequeño taller de reparaciones.
El negocio prosperó en el barrio Goes de Montevideo, con el paso de los años García se casó y tuvo tres hijas que ahora quedaron a cargo del negocio mientras él emprendía la travesía.
García dijo que este es su segundo viaje por las tres Américas, ya que en 2001 viajó 70.000 kilómetros en motocicleta durante siete meses y llegó hasta Canadá.
La asociación tiene más de dos mil miembros en cinco países, incluyendo los EEUU con trece clubes, todos propietarios de motocicletas de gran cilindrada. EFE